Doce meses después, el Betis mantiene la base defensiva y el hombre gol
Domingo 19 de agosto de 2012. Hace 361 días, el Betis jugaba un partido espectacular en San Mamés y ganaba por 3-5 al Athletic de Bilbao. Empezaba a marcar la senda de una gran temporada. De aquel once, quedan la base defensiva y el ataque. Nada más.
El Betis de aquella gran tarde de fútbol en Bilbao, dispuso sobre el terreno de juego un equipo con cinco futbolistas que ya no están, Fabricio, Dorado, Agra, Rubén Pérez y Beñat, dos que no jugarán este domingo en el Bernabéu pero que cuentan mucho para Mel, como son Juan Carlos y Rubén Castro, y cuatro jugadores que van a repetir con casi total seguridad. Chica, Paulao, Nacho y Jorge Molina van a jugar salvo sorpresa.
El Betis ha realizado muchos movimientos a lo largo de todo el verano. 14 fichajes en total para una plantilla que se había quedado corta de efectivos con tantos cedidos la temporada pasada. La base de la defensa seguirá a pesar de las llegadas de futbolistas como Steinhofer, Figueras y Didac y en el ataque ocurrirá lo mismo. Los delanteros de Mel son Rubén Castro y Jorge Molina. Los nuevos, Chuli y Braian, tendrán que esperar su momento.