Velázquez: "Me siento un privilegiado y sólo se quedarán los que se sientan igual que yo" (vídeos)
Julio Velázquez ha sido presentado este miércoles como nuevo técnico del Betis. El entrenador procedente del Murcia ha pronunciado sus primeras palabras como bético y ha mostrado su satisfacción por su llegada al club de Heliópolis. Además, el técnico ha hecho especial hincapié en que quiere a jugadores comprometidos.
"Doy las gracias por la confianza que han demostrado en mi persona. Me siento tremendamente ilusionado y tremendamente agradecido. Con muchísimas ganas de que empiece la temporada. Estoy muy ilusionado y tengo muchas ganas de trabajar en uno de los clubes más importantes del país y que cuenta con una de las mejores aficiones del mundo. Mi idea es realizar mi trabajo lo más responsable y profesional posible. Estoy tremendamente feliz y tengo muchas ganas de que empiece ya", afirmaba Velázquez.
Además, cuestionado por su edad y por la presión que va a sufrir en el Betis, afirmó lo siguiente: "Para un profesional la presión más bonita es ésta. Me considero un autentico privilegiado por dedicarme a mi pasión. Poder entrenar al Betis es un auténtico privilegio para mí. Más que presión para mí es responsabilidad de devolver la confianza. En cuanto a la edad llevo entrenando desde que tenía 15 años en diferentes categorías. A lo largo de mi carrera he convivido con todo tipo de profesionales. Más que la edad lo importante es la ilusión, la capacidad de empatizar con el grupo, la profesionalidad. El termómetro de los entrenadores son los resultados. He entrenado a jugadores con más edad que yo y nunca ha sido un inconveniente. Estamos en un ámbito profesional y tenemos que tener claro cuál es el rol de cada uno. Para mí la edad es algo totalmente anecdótico".
Con respecto al vestuario y a los jugadores que vengan, el técnico aseguró que "la idea es que todo el mundo sienta los mismo. Pertenecer a esta institución es lo más importante del mundo y tenemos que sentirnos unos auténticos privilegiados por estar aquí. Me gustaría que el profesional que tenga la oportunidad de militar en este club se considere un privilegiado. En el momento en el que perteneces a esta institución te das cuenta de lo importante que es. Todo el mundo que trabaje aquí se tiene que sentir un privilegiado y por lo tanto tiene que defender este escudo los siete días de la semana las 24 horas. El compromiso y la ilusión de este equipo tiene que ser máxima".
Mano dura: "Yo creo en la manera de dirigir basado en cada momento. En este caso i misión es gestionar todos los recursos para que se consiga el rendimiento. La manera de dirigir tiene que estar basada a la adaptación a las circunstancias. Somos profesionales y pertenecemos a una institución y como tal debemos de actuar en cada momento. Hay que ser capaz de sacar el mejor rendimiento".
Exigencia: "Como profesional he tenido de vivir partidos preciosos en este estadio. La afición del Betis me parece tremendamente apasionada y tremendamente inteligente. El club no es de esta categoría, pero a partir de ahí hay que convivir con las realidades. La realidad es que esta campaña nos toca jugar en la Liga Adelante y es una categoría muy larga y aquí por mínimos detalles puedes ganar o perder ante cualquiera. El objetivo no es ascender en octubre, el objetivo es que cuando termine la temporada estemos ascendidos. Las ansiedades y el querer verte en octubre en Primera no sirve de nada. El éxito de esta temporada estará en tener claro que somos quienes somos, pero que estamos en Segunda. Hay que tener muy claro lo que queremos y por qué luchamos. El proceso va a ser largo y duro, pero tenemos que estar todos unidos en los buenos y en los malos momentos. Si estamos unidos no tengo ninguna duda que conseguiremos ascender”. Afición: “Me parece algo humano y normal que las aficiones sean exigentes. Creo que esa exigencia es necesaria".
Domínguez Platas: "Me gusta hablar de realidades. La situación actual es que Platas es el presidente y esa es la realidad".
Murcia: "Seré entrenador del Betis a partir del 1 de julio. He estado centrado en el Real Murcia, las conversaciones con el Betis han sido con mis agentes. Ahora estoy centrado en mi nuevo proyecto. Antes he estado trabajando en otra entidad y en la que he realizado el trabajo de la mayor forma posible".
Fichajes: "Yo creo mucho en el trabajo de equipo. Desde ayer estamos teniendo conversaciones entre nosotros para confeccionar el equipo. Hay cuestiones que quedan a nivel interno"
Plantilla: "Me gustan las plantillas que tengan armonía y en las que todos puedan aportar".
Cantera: "No vamos a regalar nada porque estamos en un ámbito profesional, pero el jugador que pueda aportar algo estará con nosotros".
Juego: "Me gusta que el equipo sea comprometido y solidario. Lo demás depende de los momentos. Una vez confeccionada la plantilla y en base a las capacidades a los jugadores que tengamos construiremos el juego más idóneo para conseguir el objetivo".
Salidas: "En una plantilla hay 25 jugadores y tenemos diferentes circunstancias. Hay jugadores que quieren salir y estamos valorando la importancia de esos jugadores en nuestro equipo. Queremos contar con jugadores identificados con nuestro proyecto. Si hay jugadores que se quieren marchar lo valoraremos".