El CB Sevilla sólo tuvo 1.600 socios la temporada pasada
El nuevo director general y deportivo del CB Sevilla, José Luis Galilea, pasó en la noche de este domingo por los micrófonos del programa Tirando a fallar de EsRadio. El responsable de Jefferson Capital Funding, grupo inversor que ha comprado el club, desglosó algunas de las ideas del nuevo proyecto.
La masa social siempre es una parte importante dentro de un club y para el Baloncesto Sevilla mucho más. Galilea dio una cifra que no dejó indiferente a nadie: “Partimos de 1.600 socios”, refiriéndose al número de abonados de la temporada pasada. Una cifra que dista mucho de la referida por el anterior director general, Leonardo Chaves, que hablaba de más de 3.000.
Entiende que haya dudas y críticas, aunque está convencido de darle la vuelta a esos pensamientos con mucho trabajo: “Tenemos que estar de enhorabuena porque Sevilla pueda seguir disfrutando con garantías del baloncesto".
También tuvo palabras para el nuevo entrenador, una apuesta arriesgada, pero asumible por el club: “Tenemos unas referencias muy buenas de Scott Roth. Es un maestro en la defensa colectiva. Roth es un entrenador con mentalidad abierta, escucha opiniones”, aseguraba José Luis Galilea.
Argumentó que "la base del equipo está apuntalada. El CB Sevilla va a girar en torno a Porzingis y Balvin", dos jugadores jóvenes, pero con mucha proyección. Son dos de los cinco componentes que actualmente tiene el equipo. Álex Urtasun, Radicevic y Burjanadze son los otros tres. Una base inexperta. Tendrá que ser remendada con tres o cuatro jugadores de peso.
Asegura que tienen “gestiones muy avanzadas y en los próximos días daremos buenas noticias”. Además, están “valorando la cesión de Salash” para que coja más minutos en una división superior a la que juega el filial. Dejó claro que quieren agotar las 12 fichas del primer equipo y puede que la duodécima sea para Diego Gallardo.