Derrota ante Río Natura Monbús (62-66)
Una de cal y otra de arena para el Baloncesto Sevilla en Lisboa, que si bien se impuso ayer al Pallacanestro Trapani en la jornada inaugural del Torneo Internacional organizado por el Benfica, ha perdido hoy ante el Río Natura Monbús por 62-66 en el primer duelo de la tarde. El partido entre los dos equipos ACB ha estado marcado por la igualdad, siendo finalmente el mayor acierto gallego el que ha acabado decidiendo el choque.
En las filas gallegas destacaron especialmente Juanjo Triguero (15 puntos y 6 rebotes), Jesús Chagoyen (11 puntos y 7 rebotes) y Adam Waczynski (18 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias); mientras que por el Baloncesto Sevilla destacaron Willy Hernangómez, (13 puntos y 4 rebotes), Álex Urtasun (8 puntos y 6 rebotes), Derrick Byars (13 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia) y Kristaps Porzingis (9 puntos y 6 rebotes).
Los de Scott Roth rindieron a un buen nivel defensivo, demostrando ya desde el inicio que venderían cara una derrota. Los sevillanos impusieron el ritmo del juego en los primeros compases, con un gran Willy Hernangómez comandando la anotación (8 puntos), pero pronto encontraron la resistencia de un Río Natura Monbús que, gracias a los puntos de Triguero y Chagoyen, logró cerrar el primer cuarto en tablas (16-16).
El segundo acto comenzó con un trepidante ritmo de juego. Un triple sevillano fue pronto contestado por otro de los gallegos, que consiguieron empezar a manejar las primeros ventajas merced al acierto de un buen Adam Waczynski que aportó 8 puntos al segundo cuarto. 6 puntos, no obstante, de Derrick Byars, impidieron que las distancias fueran abultadas. Finalmente, parcial de 14-18 y 30-34 al descanso.
Tras el paso por los vestuarios el encuentro arrancó con un intercambio de canastas que mantenía pequeñas ventajas para los gallegos. Los de Scott Roth trataban de frenar a los de Moncho Fernández y apretaban en defensa, pero el Río Natura Monbús se seguía mostrando certero en el tiro, logrando completar el tercer acto con un parcial de 11-14 que llevaba el marcador al 41-48.
En el cuarto definitivo el Baloncesto Sevilla demostró desde el inicio que quería llevarse el partido. Los de Roth tomaron las riendas del juego e intensificaron la presión atrás, consiguiendo así frenar a los gallegos y recortar la distancia a 2 puntos (53-55) a 5 minutos del final. Un triple de Adam subió la ventaja a 5, y aunque los hispalenses lo intentaron hasta el final, con un gran Radicevic que aportó 8 puntos al último acto, la victoria acabó siendo para un Río Natura Monbús que hizo valer la ventaja cosechada hasta entonces. Parcial de 21-18 y triunfo gallego por 62-66.