El Gladbach sólo ganó una vez en sus cinco visitas a España
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El Sevilla, el equipo más tarjeteado de la liga
-
Gameiro y Tremoulinas se entrenan con el grupo
-
Varios sectores del Gol Sur, reubicados en la visita del Borussia
El Borussia Mönchengladbach, rival del Sevilla FC en los dieciseisavos de final de la Liga Europa, cuyo partido de ida se disputa este jueves en el Sánchez Pizjuán, sólo ha ganado en la primera de sus cinco visitas oficiales a España, hace algo más de cuarenta años.
En los octavos de final de la Copa de la UEFA de la temporada 1974-75, el Borussia Mönchengladbach ganó la vuelta en el estadio de La Romareda (2-4), un encuentro que fue un trámite, puesto que los alemanes ya habían goleado (5-0) al Zaragoza en la ida.
Ha sido la única vez que el equipo germano ha logrado eliminar a un rival español, pues en las otras tres eliminatorias frente a adversarios de la Liga BBVA cayó, en dos ocasiones frente al Real Madrid y una vez ante el Espanyol.
Los partidos jugados en España se saldaron con un empate inútil (1-1 en el Bernabéu en los cuartos de final de la Copa de Europa de 1976 que clasificó al Real Madrid merced al 2-2 en Alemania) y dos goleadas: 4-0 frente a los madridistas en los octavos de la Copa de la UEFA de 1986 y 4-1 en la segunda ronda de la misma competición dos años después ante el Espanyol.
Además, el Borussia Mönchengladbach se ha medido con el Villarreal en la fase de grupos de esta misma temporada y tampoco logró vencer en suelo español, ya que el partido disputado el pasado 27 de noviembre en El Madrigal finalizó con empate a dos.
El Sevilla, que no cae en casa en Europa desde la ida de los octavos de final de la pasada temporada contra el Betis (13 de marzo) tratará de prolongar sus buenos resultados en casa.