El Sevilla, el equipo más tarjeteado de la liga
Pese a no ser un equipo antideportivo, el Sevilla FC lidera una clasificación bastante negativa que está perjudicando y mucho a Unai Emery a la hora de confeccionar las alineaciones. Con un total de 74 amarillas, los sevillistas son el equipo más tarjeteado de la liga española, superando en dos al Espanyol, segundo. Eso sí, los periquitos han visto cuatro rojas, por dos de los blanquirojos. De los clubes que pelean por los seis primeros puestos de la tabla, sólo el Celta, con 70 amarillas y dos rojas, se acerca a los de Nervión.
Este número tan elevado de amonestaciones desemboca en que habitualmente los futbolistas del Sevilla cumplan ciclo de cinco tarjetas, como fue el caso de Diogo frente al Córdoba, o de Aleix, Vitolo y Carriço frente al Getafe, y, por ende, fueron sancionados con un partido. Aparte de las amarillas, los blanquirojos suman dos rojas (Krychowiak el pasado fin de semana, y Carriço contra el Rayo). El mediocentro polaco será baja contra la Real Sociedad el próximo domingo por este motivo.
Aún está lejos este número de tarjetas del récord histórico de los sevillistas, pues en la temporada 2003-2004 vieron 123 amarillas y ocho rojas, con Joaquín Caparrós en el banquillo. Sorprende que el Atlético de Madrid haya visto ocho amarillas menos que los de Emery. El equipo que menos veces ha sufrido esta sanción ha sido el Barcelona, con 37.