Una disección con mensaje
Pepe Mel se ha explayado hoy al gusto al analizar al Valladolid. El madrileño ha demostrado que lo tiene bien estudiado y que le preocupa especialmente las diferentes variantes que puede utilizar en ataque. “Nos hemos preparado durante la semana para contrarrestar este peligro que tienen, aunque habrá que esperar para saber cómo nos van a jugar”, aseguró. El técnico del Betis ha realizado una disección exhaustiva, aunque ha aprovechado también para lanzar un mensaje sobre la planificación de la plantilla.
Así, al analizar al Valladolid aseguró que “volvió a usar a tres jugadores por dentro contra el Sporting. Durante mucho tiempo jugó sin una referencia arriba, con Óscar en punta, le salió bien, y es otra alternativa. La otra opción es que pongan a Jonathan en punta con dos extremos, algo que tienen ellos y nosotros no. Si tienen juego interior y velocidad dentro, pues tendremos problemas y eso es lo que hemos estado trabajando para contrarrestarlo”, explicó. Mel, como pueden ver, lamenta que la plantilla del Betis no tenga extremos puros con los que poder contar, pese a que tanto a Cejudo como a Pacheco se le contrataron como extremos.
Esta incertidumbre que crea el ataque del Valladolid obliga a Mel a ser cauto a la hora de decidir el once. "Hasta última hora no sabré con qué va a jugar el Valladolid, así que yo tampoco lo diré. Pero pondremos en el campo a los once que creamos que serán los mejores para ganar. Y no tenemos que cambiar excesivamente las cosas respecto a Girona. Tenemos que poner a los que mejor lleguen, y eso si puede cambiar en unas horas", señaló.
Sea como fuere, el entrenador heliopolitano está seguro de que el equipo llega bien. “Yo lo veo bien, y espero que además, la referencia para nosotros sea el partido contra el Girona. El equipo salió enchufado ante un equipo que peleaba por el mismo objetivo que nosotros. Ellos saben que el tiempo se acorta, vamos llegando a la barrera de los diez últimos partidos, y son puntos que tienes que conseguir ante rivales directos”, explicó.