Ollero se fija en el modelo 'anti-ultra' de Florentino Pérez
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Lopera y Oliver no tienen que declarar por la calificación del concurso del Betis
-
El 'psicólogo' Mel y sus '25 hijos'
-
El Betis-Osasuna, el Domingo de Resurrección a las 12h
Después de lo sucedido en la grada del Benito Villamarín con los cánticos hacia la exnovia de Rubén Castro, la directiva verdiblanca busca de manera urgente alguna alternativa para erradicar estos comportamientos. Para ello, una delegación bética viajó este jueves a la capital de España para reunirse con parte de la directiva del Real Madrid, para así estudiar las medidas que realizó el conjunto merengue con los Ultras Sur, grupo radical del Real Madrid, según indica el diario El País.
El Betis ha pedido ayuda al Real Madrid, que ya consiguió echar a los radicales en el pasado mes de noviembre. El conjunto verdiblanco se han interesado, primordialmente, por las medidas de seguridad y las zonas en las que se encuentran ubicados los controles de acceso. El proyecto de Florentino Pérez fue el de organizar la actual Grada Joven del Bernabéu que cuenta con 1.500 miembros, 42 de ellos expulsados por no cumplir las normas impuestas por el equipo madrileño. Los abonados de esta grada tienen los abonos más baratos de todo el feudo merengue, aunque son intransferibles. Además el club no permite inscribirse a la grada de animación de forma individual, sino que únicamente se puede entrar si primeramente se está inscrito en una organización legalmente constituida y aprobada por el club.
"Lo que les hemos explicado al Betis es cómo transformar a los radicales bajo el control del club, cómo educar a la gente, cómo crear, mantener y controlar una grada de animación", explican desde el Madrid a El País. Otra de las medidas que tiene los merengues y que le ha causado una grata impresión al Betis es la del Comité de Coordinación de la grada. En él, algunos directivos del club Real Madrid se reúnen con los representantes de la grada para pactar los cánticos y los tifos, de los que el club se hace cargo económicamente.
Por último, la información señalada recoge la declaración de uno de los dirigentes madrileños: "Le hemos dicho al Betis que lo prioritario es decidir cómo hacerlo y cuál es el objetivo, además de enseñarle el proyecto a la Comisión Antiviolencia y a la Liga para que les den ayuda y apoyo".