El "error" con Velázquez y la elección de Mel sobre Serra
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Alexis: "Si terminase hoy la liga, tendríamos los deberes bien hechos"
-
Alexis, "orgulloso de su trabajo" ante el baile de nombres para director deportivo
El Betis se vio obligado a destituir a Julio Velázquez en la jornada 14 tras caer en el Benito Villamarín frente al Alavés. El conjunto verdiblanco no inició la temporada tal y como se esperaba, y Alexis optó por destituirlo. Tras una transición con Juan Merino, fue Pepe Mel quien tomase las riendas del barco y el que, de momento, está sacándolo a flote. Otra de las opciones para entrenar en Heliópolis fue Serra Ferrer, aunque finalmente no terminó por concretarse la vía. Así explicó el director deportivo del club bético en Radio Sevilla los tres asuntos. Sobre Velázquez:
"Lo que pasó el año pasado es que hubo un poco de conformismo, que es una de las cosas que yo siempre lo he odiado. Este conformismo hay que quitarlo con ganas, con hambre, por eso traje a un entrenador joven, con ilusión de afrontar el gran reto, como si fuera el mejor contrato que le iba a pasar en su vida. Pero lo cierto es que desde el primer minuto, este es mi décimo año en Sevilla, y nunca había vivido una situación como la que estoy viviendo este año alrededor del Betis. Esta situación no fue la idónea para Velázquez y su encaje en el club, por ello su contratación no fue buena. Fue una apuesta que yo hice, pero creo que la situación no era la más idónea".
No fueron los puntos ni el juego lo que indujeron a Alexis a la destitución, sino la sensación y el ambiente de pesimismo que se respiraba en el Villamarín. "Sí, es evidente que después de ver y valorar situaciones en relación y a Velázquez y su cuerpo, no nos fue bien. Después, a la hora de dar mi opinión al cambio de entrenador influyó la respuesta de la grada frente al Alavés. Marcó el Betis y la grada gritaba Velázquez vete ya. Y cuando ves que ni con la máxima alegría del gol la gente opinaba así.. tomé la decisión. La gente confía mucho en Pepe Mel y en su cuerpo técnico. Había que traer a una persona que trajese la calma. Tengo muy buena conexión con él, buena sintonía. Sabemos lo que es el Betis y dónde tiene que estar. Con 30.000 y pico de socios, y con las 39.000 personas que vimos ayer, el récord histórico en Segunda división, el Betis tiene que estar en Primera", explicó.
Alexis es amigo personal de Serra Ferrer, uno de los mejores entrenadores de la historia del club. El pobler estuvo hasta último momento en la terna de candidatos (Mel, Vázquez y el propio Serra) para dirigir al Betis, aunque finalmente fue Mel el elegido. Para el director deportivo, tanto uno como otro eran dos elecciones lógicas y válidas: "Para mí, cuando sucedió la destitución de Julio Velázquez, el ambiente estaba súper enrarecido. Dentro de esa situación, los entrenadores que más calma han dado han sido tanto Serra como Pepe Mel. Yo lo dije bastante claro. Señores, a esto hay que darle la vuelta y por eso vino Mel. Para mí son dos entrenadores que perfectamente podían cumplir su función. Ahora es un interrogante, vino Mel con su cuerpo técnico y ojalá nos lleva a Primera. Con Serra tengo muchísima amistad, el otro día estuve en su cumpleaños. Es muy bético, también le habría gustado esa posibilidad, pero estoy convendido de que ambos entrenadores lo habría hecho bien".