El Betis retoma una vieja y beneficiosa tradición
El Real Betis ha firmado un nuevo convenio con el Calavera CF mediante el cual se pretende fomentar los lazos de unión y colaboración entre ambas entidades. El acuerdo tendrá una vigencia de dos años, y el Betis se compromete a ayudar en todo lo posible a la formación de los jugadores calaveristas. Asimismo, estos contarán con una posición privilegiada de contar con la calidad necesaria para incorporarse a la cantera.
La relación entre ambos clubes no es nueva. Durante muchísimos años, numerosos equipos canteranos del conjunto verdiblanco han utilizado las instalaciones del Calavera para llevar a cabo tanto sus entrenamientos como partidos. Así, además de volver a darse tal circunstancia, otros puntos, como la realización de jornadas formativas con técnicos y personal del Betis o la disputa de partidos amistosos entre equipos canteranos de ambos clubes.
El acuerdo ha sido rubricado en la mañana del miércoles y ha sido presentado por el presidente de la entidad, Juan Manuel Ollero, acompañado de su homólogo en el Calavera, Manuel Díaz. El conjunto que habitualmente viste de negro es el equipo no profesional más antiguo de la capital hispalense. Fue fundado en 1928 y tiene su sede en la Calle Hespérides. Cuenta con once equipos, integrados por unos 230 futbolistas, amén de la escuela de fútbol para pequeños, formada por cerca de 300.