Sergio Pellicer, adiós al Málaga con una petición y un día duro por afrontar: "Pierdo el mayor cargo, gano una vida"
-
El técnico del último ascenso, emocionado
-
El Málaga avanza por el sustituto de Sergio Pellicer con una terna de entrenadores sobre la mesa
Sergio Pellicer ya es historia en el Málaga CF. El técnico del último ascenso pudo despedirse del club de Martiricos ante una sala de prensa repleta de medios, miembros del cuerpo técnico y jugadores de la primera plantilla. Al lado de Loren Juarros, quien le ratificó hace escasas semanas, el exentrenador no pudo ocultar la emoción.
El director deportivo quiso lanzar un primer mensaje de despedida al técnico: "Gracias por acudir. No nos hubiera gustado tener que darlas, pero el futbol tiene estas injusticias. Sergio, muchas gracias por tu trabajo, compromiso, sentido de pertenencia del club, por sacarlo de una situación crítica y por sentar las bases de lo que yo creo que debe ser el Málaga en el futuro. Dejas la puerta abierta, en el futuro seguro que alguien se volverá a acordar de ti. No tengo ninguna duda de que algún día volverás al Málaga".
Pellicer se emocionó agradeciendo a todos los miembros del club su ayuda: "Tengo muy pocas palabras, la gente está cansada ya de escucharme. Muchísimas gracias a todos, primero a los jugadores, cuerpo técnico, directores... Me voy a dejar a mucha gente. A pesar de nuestras diferencias, José María y Kike, muchísimas gracias".
No obstante, el entrenador puso el foco en los trabajadores que no siempre reciben halagos: "Pero sobre todo quiero dar las gracias a los pequeños invisibles, a esas hormiguitas que dicen, los empleados del club. Habéis sido una segunda familia para mí, eso es lo que mejor me llevo. Vosotros sois la leche y sois los que mantenéis esto. Sin vosotros, esto no sigue".
Sergio Pellicer, su petición a la afición del Málaga y el día de mañana
El técnico malaguista, en su mensaje a la afición, abogó por el apoyo al próximo entrenador: "Pido unidad, que cuando llegue el nuevo entrenador estén juntos. Que juntos somos más fuertes, lo hemos demostrado. hace dos años estábamos en el pozo. Con esas camisas de los niños, que cada vez hay más en La Rosaleda. Y si tenemos tranquilidad, dentro de dos años este equipo puede mirar a otras situaciones. Pierdo el mayor cargo, pero gano una vida".
Sobre las palabras de Loren dejándole la puerta del club abierta, el técnico afirmó lo siguiente: "Mañana por la mañana me levantaré, cogeré la bicicleta, me daré un paseo, pararé a desayunar, quedaré con un amigo, iré a por mi hija... ya veremos en el futuro. Mañana será el día más difícil para mí. Todo lo que tenga que venir, ya veremos, que nunca sabemos que tiene que pasar".