Monchi: "Hablar de entrar en Champions no tiene que ser tabú"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez Verdejo ‘Monchi’, ya se ha referido sin tapujos a la Liga de Campeones como un objetivo real del Sevilla para la presente temporada. A comienzos de campaña, se habló de conseguir un puesto europeo, con el sueño y la ilusión de intentar alcanzar la cuarta plaza. Ahora, el de San Fernando entiende que el equipo puede y debe pelear por alcanzar esos puestos de privilegio.
“El objetivo es quedar lo más arriba posible. A día de hoy, lo más sensato y correcto es decir que peleamos por el tercer y cuarto puesto. A falta de siete jornadas, tenemos posibilidades. Nosotros vamos a pelear por meternos en Champions hasta el último momento. Otra cosa es que sea un fracaso si no se consigue. Ni mucho menos y menos con los puntos que tenemos. A estas alturas, hablar de clasificarnos no tiene que ser tabú, sino un objetivo. Tenemos que pelearlo al máximo porque tenemos posibilidades”, ha comentado Monchi en una tertulia con los compañeros de Onda Cero.
Asimismo, el técnico ha añadido: “Cabreo por tener tantos puntos y no estar ahí, no. No podemos manejarlo. Pero sí da rabia. Hay que asumirlo como tal y hay que seguir peleando. De nada vale lo que habría pasado en otra temporada. Eso no nos alimenta nuestro presente. Tenemos que intentar sacar la máxima puntuación posible y que los otros dos rivales tienen que fallar, porque si no, será imposible. Por lo menos, que no nos quedemos con la duda de saber si lo dimos todos. Si hay vida, hay esperanza. Nuestro himno dice que “dicen que nunca se rinde”.
Por último, Monchi entiende que hay plantilla suficiente para pelear por todo en lo que resta de temporada: “El entrenador es suficientemente consciente y ambicioso para manejar perfectamente los tiempos. Creo que los está manejando. El otro día habló sin tapujos de la Champions. La plantilla está pensada para llegar a donde llegáramos. Hay suficiente fondo de armario para presentar dos onces competitivos. Hay argumentos suficientes para, por lo menos, intentarlo”.