Castro: "No vamos a vender a nuestros primeros espadas. Cláusula o nada"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Monchi: "Estamos avanzando con Konoplyanka"
-
Emery explica sus 'coqueteos' con otros clubes
-
Los artículos de la discordia
José Castro tiene claro que no va a desprenderse de sus "primeros espadas". El único caso para que esto suceda será en caso de que un equipo llegue al Sevilla y abone la cláusula de rescisión del jugador. Por otro lado, el presidente del Sevilla ha mostrado su satisfacción con la continuidad de Unai Emery y ha señalado que la próxima semana habrá una nueva reunión para avanzar en la renovación de Monchi. Además, Castro ha asegurado que el abono total seguirá una temporada más y ha comentado que en los próximos días presentará el proyecto de remodelación del Sánchez-Pizjuán.
Al respecto de la salida de Aleix Vidal, el presidente de la entidad nervionense ha comentado que la política del Sevilla seguirá siendo la misma: se venderá a un jugador si llega una oferta fuera de mercado: "El traspaso de Aleix Vidal tiene unas cantidades que están fuera de mercado y nuestra política no ha cambiado en ese sentido. Si pensamos que nuestro director deportivo puede traer a un jugador que entre dentro del tipo que el staff, pues esa operación se hace. Nuestra intención es hacer un equipo competitivo ya que estamos en Champions. Queremos hacer este proyecto y tenemos que hacerlo nuestro. No vamos a vender a cualquier forma y tenemos claro que en el futbol no se puede decir nunca, pero se puede decir cláusula de rescisión o nada, no vamos a vender a nuestros primeros espadas." Vamos a hacer un equipo competitivo en base a la columna vertebral que ya tenemos".
Conforme a esto, José Castro ha afirmado que todo equipo que quiera a algún jugador principal de la plantilla, tendrá que abonar la cláusula de rescisión, puesto que el club no tiene la necesidad de vender tras la venta del extremo al FC Barcelona. El deseo de Monchi, Castro y Emery es claro: quieren hacer un equipo competitivo para luchar en la Champions League: "Sobre los primeros espadas, nuestra idea clara es que o cláusula de rescisión o nada. Queremos mantener la columna y por ello hemos hecho un venta que ya nos da tranquilidad para no tener ningún tipo de necesidad de venta. Nunca se puede decir nunca, porque todo es valorable. Pero nuestra idea es mantener a todos nuestros jugadores y que no se nos olvide que nosotros queremos ilusionar a la afición porque no todos los años se entra en Champions".
El presidente del Sevilla también ha hablado de otros asuntos:
- Renovación de Monchi: "Es evidente que nosotros deseamos que la semana que viene hablemos de este tema. Esperemos hablar con la tranquilidad necesaria para llevar a cabo la vinculación de Monchi con el club de su corazón. Aquí se le respeta y se le valora y es una pieza importante para la entidad".
- Abono total y remodelación del Sánchez-Pizjuán: "El abono total va a seguir. La fecha de la campaña la decidimos este jueves en el Consejo de Administración. Está próximo, pero aún no la podemos decir. No queremos hablar de la remodelación ya que queremos hablar cuando este ya presentado. Queremos presentarlo adecuadamente, con datos, con cosas bonitas y para que así los sevillistas vean cómo queremos mejorarlo. Haremos una rueda de prensa para solamente, y específicamente, la remodelación".