Una planificación con muchas incógnitas
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Cuando acabó la temporada, la idea del Betis era la de incorporar a cinco o seis jugadores. Pepe Mel no quería que hubiera muchas caras nuevas en el vestuario, pues entendía que eso podría ser negativo para el plantel. Además, el técnico señalaba que antes que cantidad, tenía que llegar calidad. Finalmente hay nueve jugadores nuevos en el plantel verdiblanco, a lo que hay que sumarle el dinero gastado en Portillo, Piccini y Kadir.
El propio Eduardo Maciá señaló hace unos días que la planificación no ha sido tal y como se esperaba, concretamente dijo que "no ha sido perfecta". La escasez de dinero y los problemas que surgieron para darle salida a algunos jugadores con los que Mel no contaba, hizo que la planificación del director deportivo cambiara. Héctor Rodas, Lolo Reyes, Caro, Agra, Sergio Rodríguez, Álex Martínez, Dani Pacheco, Casado, Chuli, Nono y Cedrick han salido del Betis, pero solo uno de estos jugadores ha dejado algo de dinero en las arcas del club. La cantidad que el club verdiblanco ha ingresado este verano es de 500.000 euros y fue gracias al traspaso de Chuli al Almería.
La inversión en fichajes ha sido de siete millones de euros, aproximadamente, y ha sido gastada en algunos jugadores en los que pasamos a analizar:
- Van der Vaart: Junto al de Joaquín, el fichaje más ilusionante. El holandés llegó libre del Hamburgo, con el objetivo de volver a mostrar su mejor versión. Con 32 años, el futbolista señala que aún le queda mucho fútbol en sus botas y ahora espera mostrarlo en el Benito Villamarín. Sobre el terreno de juego aún no se le ha visto, pues ha estado lesionado. No obstante, espera jugar ante la Real Sociedad.
- Westermann: El central también aterrizó como agente libre con el fin de tapar algunas carencias de la zaga bética. El alemán podrá darle experiencia al vestuario. De momento, Mel no ha contado con él en ninguno de sus onces.
- Pezzella: El Betis pagó 2,5 millones por el central de River Plate. Germán llega para darle liderazgo a la defensa, aunque de momento no ha brillado en los partidos que ha jugado. Eso sí, es el único fichaje que ha disputado todos los minutos oficiales, hasta el momento.
- Digard: El centrocampista francés ficha por el Betis como agente libre. El objetivo de Maciá es que sea capaz de enganchar la defensa con el centro del campo, una carencia que ha tenido el plantel durante las últimas temporadas. Jugó algunos minutos contra el Real Madrid, pero no jugó ante el Villarreal debido a una lesión. Se espera mucho de él en el Villamarín.
- Petros: El brasileño ha costado 1,5 millones a la entidad verdiblanca. Sin embargo, aún no ha convencido a Pepe Mel y a la afición del Benito Villamarín. Ante el Villarreal vió el partido en el banquillo, mientras que en el Bernabéu disputó nueve minutos. El Betis podría aprovechar su velocidad por la banda, aunque no se descarta que juegue por el centro del campo.
- Vargas: El peruano llegó libre al Betis tras acabar su contrato con la Fiorentina. Su objetivo es el de hacerse dueño del puesto de lateral izquierdo y ser el encargado de ejecutar las faltas directas, una de sus especialidades.
- Tarek: Posiblemente, uno de los grandes errores de la planificación. Según Maciá, el egipcio aún está por pulir. El Betis gastó 300.000 euros en él y de momento no ha convencido a Pepe Mel. Tanto es así que se ha quedado fuera de las dos convocatorias.
- Ricky Van Wolfswinkel: Su tarea será la de dar una mayor competencia en la delantera. Como es normal, el Betis no quiere depender de Rubén Castro y Jorge Molina, pues si alguno cae lesionado, el plantel sufrirá. Ricky, así prefieren que le llamen, tiene 26 años, llega cedido al Villamarín y desea volver a ser el que fue en Portugal, donde mostró su mejor nivel.
- Joaquín: El fichaje del portuense es, con total seguridad, el que más ilusión ha hecho a gran parte de la afición del Betis. A sus 34 años, Joaquín confiesa que aún le queda mucho fútbol y tiene claro que vuelve al Villamarín para rendir al máximo nivel y con mucha exigencia. La expectación que ha creado el futbolista se vio reflejada en su presentación. 19.000 personas recibieron a Joaquín, del que se espera muchísimo.
Por otro lado está el precio gastado en Piccini, 1'5 millones; Portillo, 1'2 millones de euros y 600.000 euros de Kadir. A todo esto, hay que sumarle el hecho de que Dani Ceballos todavía no ha renovado con el club. Maciá espera que el canterano lo haga en los próximos días, pero de momento el futbolista no ha firmado nada. En resumen, sobre el papel parece una planificación con muchas incognitas, pero todas se resolverán sobre el terreno de juego.
Finalmente, se esperaba más de la planificación. Sin embargo, parece que el Betis tiene plantel suficiente como para lograr el objetivo: permanecer en Primera división.
Jajajajajaja 7 kilos de planificación pero si eso es lo ke le paga de ficha el sevillafc a konoplianka jajajajajaja 7 kilos contra 20 de fichajes del ínter , del Milán, de la juve , del borussia de dormunt, del girondins etc con 9 internacionales así kereis conpararos con nosotros 43.000 criaturas de don Manue ( ke ya viene) recaudan la mitad ke 38.000 por ke eso es lo único ke os interesa contar para ganarnos en algo y no se dais cuenta ke si tuvierais ke pagar mas de 500 euros por carnet no iría ni la mitad jajajajajaja además a esos precios nunca avanzareis nunca llegareis a nada, lo ke sois ahora un gran nada.