Ricky y Rafa, la dupla tulipán del Betis
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Betis sorprendió con la contratación de Rick van Wolfswinkel en el último día del mercado de fichajes. Después de frustrarse las negociaciones por Adrián, Eduardo Maciá se fijó en este espigado y aún joven delantero holandés, que cumple más con el perfil que se estaba buscando. Es decir, un delantero referencia. Así las cosas, el Betis contará en sus filas esta temporada con dos futbolistas holandeses, siendo Rafael Van der Vaart el anfitrión perfecto para un jugador que quiere terminar de explotar, tras varias temporadas en las que su fútbol se ha estancado.
En una entrevista conjunta de ambos futbolistas a los medios oficiales, la dupla tulipán del Betis muestran su deseo de dejar huella en Heliópolis. “Para mí es perfecto. Hay muy buena conexión, nos entendemos con una mirada”, asegura Ricky, como quiere que le llamen, sobre su compañero Rafa, que tampoco duda en elogiarle: “Es un jugador que conozco desde hace bastante tiempo. Él también ha jugado en Holanda en un buen equipo, el Vitesse. Es un gran delantero. Es un tipo alto, fuerte, e hizo muy buen trabajo en Portugal. Creo que, como equipo, necesitamos un delantero goleador que sea peligroso en el área y él tiene esa habilidad”.
El delantero, por otra parte, explica cómo se gestó su fichaje: “Me hicieron sentir que me necesitaban y que iba a tener que ganarme la posibilidad de jugar aquí. Cosas que también creo que son importantes para el equipo. Vengo a una gran competición y este es un buen club, un buen equipo. Así que tengo que pelear para ganarme un puesto. Mostrar lo que soy capaz de hacer y ser importante para el equipo y aportar. Lo que quiero es jugar para el Real Betis y, si lo hago bien aquí, a lo mejor la selección me convoca. No obstante, ahora estoy centrado en el Betis y en jugar aquí”.
Van der Vaart, por su parte, explica cómo vivió el último partido ante el Madrid y asegura que estará disponible ante la Real Sociedad: “Fue bonito poder verlo ya que estaba sentado entre el público. Fue genial, la atmósfera era increíble. Se veía que el equipo estaba luchando y cuando la gente ve eso intenta darte más fuerzas. Fue genial. Además, aquí tenemos un gran Estadio, sobre todo cuando se llena. Estoy muy bien. He trabajado mucho estas semanas y tengo muy buenas sensaciones. Estoy listo para jugar contra la Real Sociedad”.