Dos proyectos, una carrera y una meta
La carrera de los dos proyectos béticos para presentarse como alternativa seria de poder y futuro a partir de la Junta General Extraordinaria del Real Betis del próximo 23 de junio ha comenzado, vaya sí ha comenzado. Dos plataformas concurren, pelean y trabajan para aglutinar el mayor número de participaciones del total del accionariado del club verdiblanco. Siempre, claro está, teniendo en cuenta que el 31,38%, perteneciente a FARUSA, o sea, a Manuel Ruiz Lopera, no concurrirá al estar suspendido cautelarmente por el juez de lo Mercantil. Sí lo hará la misma sociedad con el otro 19,9% de su propiedad.
Así las cosas, se presenta un mapa accionarial de un 69% del total. Un 69% que evidentemente está dividido y, según qué casos, muy dispersado. De esa cantidad, Manuel Castaño apunta por el momento a la mayoría, pues cuenta con su 4,2% propio más el apoyo de FARUSA, o sea, de por sí más de un 24%. El mismo Castaño asegura que además contará con nuevos apoyos y que puede superar rondar el 26% o el 27%, que muy probablemente darían la mayoría en la junta. Más que un sentimiento, la plataforma de Castaño, parte como 'favorita' y con cierta ventaja en esta carrera.
Pero eso no quiere decir que la victoria está asegurada, ni mucho menos. Porque de hecho la candidatura de José Miguel López Catalán y Ángel Haro, Ahora Betis, Ahora, que venía de muy atrás en esta carrera, va avanzando y recortando distancias. De entrada, Catalán cuenta con un 3,5% de participaciones, mientras que Haro sumaba un 2%. Sumaba, porque la plataforma se ha puesto en marcha y está adquiriendo sindicación e incluso comprando un buen número de acciones. De la siguiente manera. Pagando a 100 euros paquetes de menos de 20 acciones, y a 120 paquetes de mayor tamaño. Con ello, están aumentando su masa accionarial a cada día, reduciendo distancias con Castaño hasta el punto de que consideran que pueden llegar finalmente a cerca del 25% o 26% del total de las acciones del Betis. De hecho, en la plataforma Ahora Betis, Ahora piensan que, de no ganar, se quedarán muy, muy cerca de Castaño, e incluso se ven con grandes posibilidades de ser la propuesta que aglutine más apoyos, más acciones, y que sea la encargada, finalmente, de formar un nuevo consejo.
El único Presidente en la cárcel es el tuyo que yo sepa mamarracho
Salen como chinches las plataformas para cojer la poltrona . Pronto saldrá las plataformas :" Presidente lechugera no pongo un duro " , o " Quiero a mi betin y las gambas de gratis ", o " Cuba libre a Cuba libre, Quiero un beti libre " . Cualquiera de estos con presidente el que fuma por el ojo. Que penita más grande, por Diossssss. CARCEL A LOS VIOLENTOS DE GENERO Y A QUIEN LOS APOYA.YA.