Ronald Araújo redujo considerablemente su cláusula al renovar con el FC Barcelona
-
Su cláusula era de 1.000 millones de euros
-
Ahora no pasa de los 80 millones
-
Ronald Araújo celebra su renovación con el Barcelona con una pedida de mano
El FC Barcelona ha apagado uno de sus fuegos de este mercado de enero: Ronald Araújo se queda, y además ha renovado su contrato con el conjunto azulgrana hasta 2031.
La renovación del uruguayo llegó tras sus conversaciones con la Juventus de Turín. El conjunto de la Serie A llegó a convencer al jugador, pero la lesión de Íñigo Martínez, la insistencia de Deco y de algunos pesos pesados en el vestuario, como Lewandowski, consiguieron retenerlo.
En los detalles oficiales de la renovación no se especificó cuál era su cláusula, previamente de 1.000 millones de euros. Ha sido Relevo quién ha publicado que ambas partes la habrían reducido drásticamente: este verano, la cláusula del defensa será de 65 millones de euros, y el que viene de 85 millones.
Araújo reduce drásticamente su cláusula con el FC Barcelona
Según apunta el medio deportivo Relevo, la renovación del segundo capitán del FC Barcelona tenía una letra pequeña. A un año de expirar su contrato con la entidad azulgrana (en junio de 2026), no darle salida en enero significaba dejarlo salir por un precio más bajo que su valor de mercado en junio, algo que las arcas del Barça no pueden permitirse.
En su anterior renovación, en 2022, ambas partes acordaron una cláusula prohibitiva para cualquier club interesado, de 1.000 millones de euros. Pero esto ha cambiado en el último acuerdo: ahora, lejos de tener que negociar con el FC Barcelona, sus 'pretendientes' podrán abonar la cláusula de 65 millones de euros hasta junio de 2025. Esta cantidad ascenderá hasta los 80 millones de euros en enero de 2026, si el jugador permanece en la disciplina culé hasta entonces.
Esto asegura al Barça que el jugador no salga 'malvendido' y el club se remita a la cláusula cuando lleguen los interesados. Este medio también apunta que entre las condiciones de la renovación se encontraba un aumento de salario.