Granada, un colista de Primera 887 días después
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Real Betis visita este sábado el Nuevo Estadio Los Cármenes para medirse al Granada CF. El conjunto nazarí ocupa el último lugar en la clasificación, situación que los verdiblancos conocen muy bien. La temporada del drástico descenso, hace dos cursos, el cuadro de las 13 barras cayó al farolillo rojo en la jornada 14 y no pudo abandonarlo hasta final de campeonato. Ello impidió que se enfrentase a algún equipo que fuese colista, porque dicho puesto lo ocupaba él. Hay que remontarse a 2013, ante el RCD Mallorca, para recordar un partido en el que los heliopolitanos se midiesen a un cuadro que fuese último en la tabla.
La última vez fue ante el Mallorca, 1-0 en el Iberostar Estadio, el 20 de mayo de 2013. El Betis era séptimo y tenía pie y medio en la Liga Europa; mientras que los bermellones, que ocupaban el penúltimo lugar, vencieron un partido que no les sirvió para mantenerse en la máxima categoría. El gol bermellón fue obra de Tomer Hemed. La última vez que le ganó a un colista fue el 20 de febrero de 2012 ante el Real Zaragoza por 0-2, con sendos goles de Rubén Castro; y ambas asistencias de Jorge Molina. El Betis era décimo en ese momento y acabó décimo segundo, muy buen resultado habiendo logrado el ascenso la campaña anterior.
Esta vez el Betis recibe al Granada, colista con cinco puntos, que tan sólo ha cosechado una victoria por cinco derrotas en las ocho jornadas disputadas hasta el momento. Asimismo, en casa tan sólo ha conseguido un punto en cuatro partidos y es el tercer equipo que más goles encaja en todo el campeonato con 16 tantos en contra, sólo superado por Espanyol y Rayo Vallecano, con 17. Pero lo que invita más aun al optimismo es que 10 de ellos los ha encajado en casa. En el último partido que disputó en el feudo nazarí empató 1-1 ante el Deportivo; anteriormente había caído 0-3 ante la Real Sociedad, 1-3 frente al Villarreal y mismo resultado contra el Eibar en la jornada inaugural. Además, el Granada es el único equipo de la Liga que ha recibido goles en todos los partidos de Liga.
Habrá que esperar para conocer si Jorge Molina estará disponible para el choque en el Nuevo Los Cármenes y pueda formar pareja con Rubén Castro y resolver el partido ante el Granada con dos goles de tan bella factura como los que le hizo el canario con la colaboración del de Alcoy al Zaragoza. Pese a ello, el Betis necesita una victoria tras la nefasta imagen ofrecida el pasado fin de semana ante el Espanyol en el Villamarín. No hay mejor escenario que un feudo rojiblanco que estará repleto de aficionados béticos que acompañaran a su equipo.