El último gol en Las Gaunas
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
La UD Logroñés convoca a su afición para "llenar Las Gaunas"
-
Monchi: "Nos ha tocado un histórico que va a ser un rival complicado"
"Gol en Las Gaunas". Probablemente se trate de una de las expresiones más sonadas en la historia de fútbol español. Tal vez no fuera la que más a menudo se repetía en las tardes radiofónicas, pero por algún motivo, ésta ha quedado grabada en la mente de los amantes del balompié.
El que fuese estadio del antiguo CD Logroñés (no compite desde 2009), acoge en la actualidad –después de una remodelación integral- a sus dos 'hermanos pequeños', la UD Logroñés, del Grupo I de Segunda B, y a la SD Logroñés, que milita en Tercera.
Al primero de estos dos últimos se enfrenta el Sevilla FC en dieciseisavos de final de la Copa de Rey. Pese a que los nervionenses nunca se han visto las caras con su rival, sí que lo han hecho en este estadio ante el CD Logroñés, el emblema del fútbol riojano en el siglo XX, y sabe, por tanto, lo que es cantar "gol en Las Gaunas", algo que ha hecho en diez ocasiones.
Andaluces y riojanos coincidieron en la misma categoría en doce temporadas entre Primera y Segunda División, y al Sevilla nunca le resultó nada fácil asaltar el feudo logroñés. De hecho, apenas arrancó dos victorias –una en cada categoría-, empató tres partidos y perdió los siete restantes.
El último gol en Las Gaunas del Sevilla lo logró Vassilis Tsartas el 22 de mayo de 1999, en la jornada 38 de la temporada 98/99 en Segunda División. En aquella ocasión, los nervionenses visitaban a un Logroñés que en la primera vuelta había asaltado el Sánchez-Pizjuán con un rotundo (0-3), vistiendo la camiseta azul marina que fue talismán aquella temporada y pantalón y medias blancas. Corría el minuto 67 cuando el fino centrocampista griego anotó una lejana falta directa, poniendo el balón junto al poste derecho de la meta que defendía Aizcorreta.
Formó Marcos Alonso, entrenador entonces, con Monchi, Velasco, Tabaré, Hibic, Prieto, Héctor, Francisco, Quevedo, Juan Carlos, Tsartas y Olivera. También jugaron Moya, Molnar y Marchena.
Aquella temporada, los nervionenses se clasificaron para la promoción y lograron el ascenso tras doblegar al Villarreal a doble partido. Por su parte, el CD Logroñés quedó decimosexto en la que fue su penúltima temporada en la LFP.