Sampaoli, en la búsqueda del equilibrio
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Sevilla sigue dando pasos hacia delante y lo está consiguiendo a base de resultados. Con un buen inicio de Liga sacando siete de nueve puntos, el cuadro de Sampaoli ha sido capaz de lo mejor y de lo peor. Ofensivamente, el partido contra el Espanyol sirve como ejemplo. Seis goles, multitud de ocasiones y un dominio del juego claro que invitaba a pensar en un Sevilla ofensivo y divertido.
Sin embargo, en el mismo encuentro, los hispaleneses brindaron un mal balance defensivo recibiendo cuatro goles y siendo atacado por el Espanyol con clara facilidad. A partir de ahí, el camino a seguir estaba claro: mantener la capacidad ofensiva y mejorar en la retaguardia. Por contra, desde el choque en la primera jornada de Liga, el Sevilla tuvo un balance ofensivo pobre ante el Villarreal y la Juventus, mientras que contra Las Palmas, las ocasiones sólo llegaron en la segunda mitad.
Es cierto que desde el partido ante los periquitos, los de Sampaoli han mejorado en defensa. No obstante, todavía le falta al equipo encontrar ese equilibrio que permita cuajar un buen partido partido en la faceta ofensiva y en la defensiva. Quizás, el encuentro ante Las Palmas fue el más cercano al equilibrio que busca el técnico. Sin embargo, recordando el choque ante los canarios, el Sevilla debe ofrecer más para encontrar el punto intermedio que da la virtud.
Con Sampaoli ha habido de todo. Partidos en los que dispone un once plagado de jugadores ofensivos y se crean muchas ocasiones de gol, o encuentros como el de la Juventus, en el que alinea un centro del campo más físico y se olvida de jugar con delanteros en la primera y la segunda parte. Habiendo comenzado bien la competición, al Sevilla le resta hacer un partido completo.