Zozulya y la búsqueda de la vía alternativa
Después de que el lunes no se anunciara la decisión definitiva en el caso Zozulya, este martes debe ser el día en el que jugador oficialice lo que ya adelantó su representante. El delantero ucranio, salvo sorpresa, no jugará cedido en el Rayo Vallecano, después de meditar durante estos últimos días y de entender que la situación que viviría en la entidad madrileña sería muy complicada.
El hecho de que no se cerrara este tema este lunes con la negativa definitiva de Roman Zozulya se debió, entre otras cuestiones, en que el agente del delantero ha iniciado consultas para saber si su representado podría jugar en otro equipo. La normativa FIFA es clara y sólo permite la inscripción de un jugador en tres clubes por temporada. Dnipro, Betis y Rayo Vallecano han sido los clubes que han dispuesto de su ficha esta temporada.
Lo que se ha vivido en Vallecas estos días hizo que José Lorenzo, agente de Zozulya, pronunciara públicamente la frase reveladora. "Si el ambiente no cambia va a ser prácticamente imposible que vaya al Rayo", comentó. La idea es agotar todas las vías posibles, ya que la otra opción de quedarse entrenando en el Betis pero sin poder jugar,, algo que tampoco satisface al delantero. Otras ligas menores, dentro y especialmente fuera de Europa, podría ser la solución, pero para ello deben salvar el escollo de la normativa FIFA.