El "terrible" calendario que teme Sampaoli
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Sampaoli, el Celta y la lucha con el Atlético
-
Berizzo juega al despiste con Argentina... y con Sampaoli
-
Claudio Tapia confirma a Sampaoli
El fútbol es un deporte tan peculiar que casi nunca es posible poner de acuerdo a los aficionados de un mismo equipo. Y ya que opinen lo mismo que el entrenador de su club es una utopía, por ello en el partido de este martes los hinchas del Sevilla FC se dividían entre los que preferían que ganara el Villarreal y los que querían que lo hiciera el Atlético de Madrid.
Esa división se produce ya que algunos creen que es mejor amarrar cuanto antes la cuarta plaza y otros aún sueñan con alcanzar la tercera y ahorrarse el engorroso play off previo a la fase de grupos de la Liga de Campeones.
Curiosamente y en contra de lo que ha sido su discurso habitual, Jorge Sampaoli se alinea con la opción más conservadora, tal y como ha declarado este miércoles en la rueda de prensa previa al choque ante el Celta de Vigo.
"Antes de arrancar el partido uno va jugando. Jugué con las tres opciones. Cuando perdió me puse contento por un lado y triste por el otro. Estamos aferrados a una ilusión y el calendario nuestro es terrible. Que se acerque el Villarreal hace que peligre también nuestro cuarto puesto", declaró el entrenador casildense.
Las opiniones son personales e intransferibles, pero lo objetivo sobre este asunto es que éste es el calendario que tiene el Sevilla y que Sampaoli califica como terrible: Mañana recibe al Celta, décimo clasificado, el lunes visita al Málaga, decimocuarto, después visita el Ramón Sánchez-Pizjuán la Real Sociedad, séptimo, el Sevilla va al Santiago Bernabéu para medirse al Real Madrid –segundo-, y recibe al colista, el Osasuna, en la última jornada.
Por su parte, el Villarreal ya ha superado exitosamente uno de sus grandes escollos al vencer en el Calderón, y le queda por jugar ante el Sporting de Gijón en El Madrigal, ante el FC Barcelona en el Camp Nou, ante el Deportivo de La Coruña en casa y termina la Liga ante el Valencia en Mestalla.
En todo caso las cuentas del Sevilla para conseguir la cuarta plaza son sencillas. Necesita ganar dos partidos y que el Villarreal deje de puntuar en alguno.