Clemente: "La afición del Betis cree que todo el año es la Feria de Abril"
Athletic y Betis han compartido en toda su historia a muchos protagonistas, pero hay uno que siempre suele dejar su impronta con cada declaración. Javier Clemente, exentrenador del Betis, ha analizado la previa del partido y ha mandado un mensaje a los béticos como paso a iniciar un proyecto ilusionante para los próximos años: "Con todos los respetos, la afición del Betis es muy caliente y muy simpática, pero cree que todo el año es la Feria de Abril. El fútbol es más complicado, no sólo folclore y palmas".
Clemente, en una entrevista en Radio Marca Sevilla, ha sido muy claro: "Con la masa social de apoyo, es para que esté en puestos mejores. Hace falta tener dinero, que ahora hay más con las televisiones. Si tienes dinero, puedes comprar más y mejores jugadores. Puedes tener una masa social muy grande y el club poco dinero. Y hubo que recurrir a Lopera para que pusiera dinero, que los jugadores cobrasen y no te bajasen de categoría. La buena afición es la que está en las duras y las maduras. Un día juegas bien y estás arriba y otro mal y te hacen pintadas. No puede haber tantas salidas de banco".
Sobre Lopera, Clemente no podía olvidar su etapa: "Fui al Betis de apagafuegos, íbamos últimos, Lopera creía que íbamos a ganar la liga y le dije q no era posible. Lopera fue un hombre que hizo mucho por el Betis y gasto mucho dinero, bien o mal, pero hay q estarle agradecido".
El exseleccionador nacional ha tenido palabras de elogio para Rubén Castro: "Ha sido un hombre importantísimo dentro del beticismo. Tanto en Primera como en Segunda ha mantenido vivas las posibilidades deportivas del Betis. Está muy identificado con el Betis. Gordillo ha dado al Betis un montón, Rogelio, Esnaola y Cardeñosa han sido unos béticos acojonantes. Yo pondría a Rubén en ese lugar y hay que estarle muy agradecido. Pero los jugadores están para eso, se le paga para que meta goles".
Las diferencias con el Sevilla
Clemente no tiene dudas de dónde pueden estar las causas de las diferencias del Betis con el Sevilla, ya que en su época no eran tan grandes: "No me sorprende, al final ha sido el dinero. El Sevilla ha tenido más aunque estaba medio arruinado, vendieron lo que tenían, empezaron a ganar dinero, Monchi fichó a jugadores que no costaron y luego vendieron. Y con dinero ha seguido comprado buenos jugadores. El Betis ha jugado siempre más de vistosidad y el Sevilla más aguerrido a lo que es el fútbol actual. Un Betis más de palmeo y floritura. Y Monchi compró jugadores de verdad".
El técnico vasco también ha analizado el partido de esta noche en San Mamés: "El Athletic se está jugando entrar en Europa League. El Betis ya viene tranquilo, está consiguiendo unos resultados positivos y eso es malo para el Athletic. Siempre hay que coger a los rivales en mala momento, que es porque están perdiendo. Si fuera el entrenador del Athletic no me fiaría del partido y no lo daría como fácil".
Pues desde luego cuando tu lo entrenabas.....fue tiempo de amargura y lloros........anda y callate ya tonteras..!!!!!!!¿¿¿¿Necesitas promocionarte??????
Clemente ya sabe toda España la clase de persona que eres, no te des más importancia de la que tienes. Aquí siempre es feria?. Eso lo que pensáis de despeñadero para arriba y estáis muy equivocados.
El señor Clemente, en su línea de bocazas como siempre. Lo de apagafuego también lo han hecho contigo, asi que mejor estar callao. Con respecto al video que han subido los payasos de la agresión, habría que tomar serias medidas, ya que no se tratan de jovencitos, sino de tios de una cierta edad y que tendrán que responder por sus fechorías. Hay que erradicar el fachismo de los club y el Betis debería en esa línea para expulsar a esta bazofia.
1- Con LOPERA el Betis sufrió DOS DESCENSOS, uno de ellos, al año siguiente de que Clemente lo salvara. Fichar por fichar, NO es PLANIFICAR. 2- La afición del BETIS mete 40.000 espectadores cada partido, jamás ha PITADO a sus jugadores de forma gratuita, como en otros clubes. Es ahora cuando pita después de AÑOS aguantando malas clasificaciones. Buen entrenador, pero pésimo analísta. Manquepierda siempre!