SOLICITUD DE COPIA DE UN TESTIMONIO
También ha destacado que en el fallo figura el acuerdo del tribunal de solicitar, como pedía la Fiscalía, que "se expida copia" de la grabación de una declaración testifical realizada en el juicio "a fin de que, por el juzgado de instrucción competente se pueda, en su caso, investigar la presunta comisión de un delito de quebrantamiento de medida cautelar" por parte del futbolista.
La abogada ha puesto así de relieve que la sentencia "no dice nada respecto" a que "haya que abrir algún testimonio" contra su defendida, y en cambio sí lo dice de un testigo a partir de un testimonio que podría "afectar" al futbolista.
En concreto, según recoge la sentencia, consultada por Europa Press, el juzgado ha acordado aceptar la petición cursada por el Ministerio Fiscal a raíz de la declaración de un testigo que en el acto del juicio manifestó que el futbolista mantuvo "un encuentro en la playa" con su exnovia "tras el dictado del auto" de fecha de 28 de mayo de 2013 "por el que se impuso" al delantero "la medida cautelar de prohibición de aproximación y comunicación" respecto a ella.
Por eso la Fiscalía solicitó --y lo ha aceptado el juzgado-- copia de la grabación de dicho testimonio para que se pueda "investigar la presunta comisión de un delito de quebrantamiento de medida cautelar".
La abogada de la acusación particular ha concluido reconociendo que "es más probable que recurramos" la sentencia a que no, pero "por respeto" al juez, primero leerá la totalidad de la sentencia antes de confirmar la decisión a tomar.
"SATISFACCIÓN" EN EL ABOGADO DE RUBÉN CASTRO
Por su parte, el abogado del futbolista, Francisco Baena Bocanegra, ha expresado a Europa Press tras conocer el fallo absolutorio que se siente "muy satisfecho por el delantero, que ha sufrido mucho en este tiempo", y que por ello siente "mucha alegría por él".
Asimismo, el letrado ha apuntado que "la justicia es lenta, pero inexorable, y siempre llega". Cabe recordar que la Fiscalía solicitó para Rubén Castro una pena de cuatro años de cárcel por un delito de malos tratos habituales, un delito de amenazas leves y seis delitos de maltrato en el ámbito familiar.
En el juicio celebrado el día 25 de mayo, el delantero aseguró que "jamás le ha puesto la mano encima" a la presunta víctima y atribuyó la denuncia a los "celos" de ella porque, durante la relación, también estuvo con otras mujeres.
La Fiscalía solicitó para Rubén Castro una pena de cuatro años de cárcel por un delito de malos tratos habituales, un delito de amenazas leves y seis delitos de maltrato en el ámbito familiar.De este modo, puso de manifiesto que "nunca" ha maltratado, golpeado ni amenazado a su exnovia, a la que conoció cuando ella trabajaba de go-go en una discoteca de la capital hispalense y con la que mantuvo una relación sentimental de dos años entre 2011 y 2013.
El Ministerio Público pidió para el futbolista cuatro años de prisión, mientras que la acusación particular ejercida por su exnovia pidió ocho años y nueve meses de cárcel. La sentencia del Juzgado de lo Penal número 14 de Sevilla puede ser recurrida en apelación.