Atascado en la jornada inaugural
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Berizzo reconoce que rotó pensando en la Champions
-
Castigo a la temeridad
-
Las notas del Sevilla en su debut liguero
El Sevilla FC comenzó la Liga 2017/18 con un traspié en casa, un empate ante el RCD Espanyol que supo a poco entre la ilusionada parroquia nervionense. Habitualmente la primera jornada es la que se espera con más interés, por lo que las sensaciones son contradictorias.
De hecho, y en contra de lo que venía sucediendo habitualmente en el Siglo XXI, el club nervionense no termina de carburar en la jornada inaugural en los últimos años. Concretamente, en el último lustro sólo ha ganado una vez en el encuentro que da inicio a la competición doméstica.
Con el empate de este sábado ante el Espanyol, desde 2013 el Sevilla ha ganado un encuentro, empatado tres y perdido uno en la jornada 1. La 2013/14 empezó con derrota en casa ante el Atlético de Madrid (1-3); la 2014/15 con empate en casa ante el Valencia y la 2015/16 con tablas en La Rosaleda ante el Málaga.
El rayo de luz tuvo lugar en la 2016/17, en la que los de Sampaoli ganaron por 6-4 al Espanyol en un partido loco. Este sábado se cerró el ciclo, de nuevo ante los pericos, con un empate a un tanto.
En total, desde que comenzara el milenio, el Sevilla suma diez victorias en la jornada inaugural, cuatro empates y cuatro derrotas. Ese ciclo comenzó en Segunda División, con una victoria sobre el Real Murcia por 2-1. Posteriormente, ya en Primera, cayó de forma consecutiva ante el Barça y el Celta. Luego ganó cinco años seguidos hasta empatar con el Racing 2008. En 2009 cayó ante el Valencia y posteriormente ganó en el inicio de tres ligas seguidas.
Esa racha triunfadora se cortó en 2013, y desde entonces al equipo nervionense le está costando entrar en la Liga con el pie derecho.