Las fiestas nunca cansan
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Setién, entre el pivote y los dos delanteros
-
La convocatoria del Valencia ante el Betis
-
El Betis campeón de Serra como espejo
Hace tiempo que los béticos no se desesperaban tanto por ver jugar a su equipo. Un parón que ha frenado la racha del por ahora europeo Betis pero que a su vez ha permitido afianzar en la calle, en esos béticos, que esta temporada cualquier cosa es posible. No da para ganar la Liga o para jugar la Champions, pero en Heliópolis hay muchos sueños. El primero, vivir otra fiesta en casa, la cuarta de este nuevo e ilusionante proyecto.
Pero no será fácil repetir la alegría. El Valencia no es el Valencia de otros años y gran parte de culpa es de Marcelino García Toral. Ese técnico que siempre encajaría como anillo al dedo en el Betis, que ha tenido opciones de firmar en varias ocasiones y que ahora quiere hacer grande a la entidad de Mestalla. El arranque de Liga es espectacular, no conoce la derrota tras siete partidos y se codea arriba con los mejores. Pero no ha sido el único capaz de llamar la atención en el Santiago Bernábeu...
Porque el Betis, el Betis de Quique Setién, se siente importante con sus bazas, que no son pocas. Y muchas de ellas, muy buenas. Ese sistema de toque y toque ha comenzado a dar sus frutos, aunque Setién tiene claro que los malos momentos, más o menos, llegarán. Por ahora, nadie puede quitar del casillero los 13 puntos, que serían 16 si el Betis es capaz de prolongar su fortín. Y esa cifra, con sólo ocho partidos, sería para tenerla muy en cuenta. A la cifra y, sobre todo, al Betis. A este Betis.
El primer pero importante que debe resolver el Betis esta temporada es cómo solucionar la ausencia del lesionado Javi García. El enganche entre la defensa y el ataque, ese futbolista que llevaban años añorando los béticos y que ahora juega en el Betis. Pero no estará ante el Valencia y Setién tiene ciertas dudas. Acomodar a Guardado o acompañar al mexicano con otro compañero, léase Fabián o Camarasa. El valenciano vivirá un partido especial ante el equipo en el que se formó, pero sobre todo porque se perdió por lesión la fiesta final en Madrid y lo que ha venido después.
Apuesta y puntería
Esta competencia complica los onces titulares a Setién, que también sopesa si poner de inicio a sus dos artilleros o si aguantar a uno de los dos en el banquillo por si el Valencia sigue tan fino como en las últimas jornadas. Sanabria y Sergio León convierten en oro, en gol, (casi) todo lo que tocan y duele perder a una de sus figuras. Ocho goles es el balance entre ambos, suficiente para hacer olvidar muy pronto a Rubén Castro.
Marcelino, que sabe lo que le espera, no es de esos entrenadores que se viene abajo en estadios imponentes. Ya ha avisado al vestuario que en el Villamarín les espera una olla a presión, pero que están capacitados para seguir ganando. Un once de gala con Zaza, Rodrigo, Guedes o Parejo, mucha velocidad y mucho fútbol para romper la racha del Betis como local. Y con las ganas de romper por fin su gafe en Sevilla. Pero ahí está este Betis para impedirlo. El Betis de los sueños renovados.
- Posibles alineaciones:
Real Betis: Adán; Barragán, Mandi, Feddal, Durmisi; Guardado, Fabián, Camarasa; Sergio León, Sanabria y Joaquín.
Valencia CF: Neto; Montoya, Garay, Gabriel, Gayá; Carlos Soler, Parejo, Kondogbia, Guedes; Rodrigo y Zaza.