Berizzo: "Necesitábamos cambiar la dinámica y lo hicimos"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Un quitapenas
-
Así vivimos el FC Cartagena-Sevilla FC; el pase a octavos, encarrilado
-
Borja Lasso: "Voy a tratar de aprovechar cada minuto"
El Sevilla FC ha acabado con su racha de derrotas en Cartagena, venciendo a un rival de Segunda B. Era su obligación, pero Eduardo Berizzo le da mucho valor a la victoria y al hecho de haber encarrilado la eliminatoria en el encuentro de ida.
“Me quedo con la satisfacción de haber entendido el partido como debíamos, con seriedad y respeto. Convertimos tres y pudimos meter más. Jugamos correctamente, entendiendo el partido, con seriedad. Me ha gustado la actuación”, comentó el técnico sevillista tras el choque.
Berizzo cree que, pese a las facilidades que dio al rival, era importante cambiar el rumbo que llevaba el equipo a nivel de resultados. “Veníamos de tres derrotas, necesitábamos cambiar la dinámica y lo hicimos. Nos llenamos de confianza, los jugadores que necesitaban aportar en lo individual lo hicieron hoy y han dado un paso al frente”.
Una de las grandes novedades en el once fue la inclusión de Geis, pero también por su posición, ya que jugó de central. “Una posición en la que él ha jugado, en línea de tres, pero lo ha hecho correctamente. Es un jugador muy confiable. Tal cual lo habíamos imaginado, jugó de central, en el medio del campo y luego volvió a ser central. Es de garantía”, comentó.
Por último, explicó que cambió a Lenglet por precaución, pero no porque hubiera vuelto a hacerse daño. “Queríamos darle descanso. Tenemos dos centrales lastimados, Kjaer y él están jugando todos los minutos y no queríamos recargarlo”, expresó el técnico, que tocó más temas.
La retaguardia. “Defensivamente el equipo se mostró muy correcto y muy seguro”.
Muriel en un costado. “Quería aprovechar. Ha jugado mucho en la banda con su selección, puede explotar su potencia y ser una alternativa”.
El partido del sábado. “Volvemos a la Liga, una victoria nos permitirá escalar posiciones. Venimos de una victoria que nos ayudará a afrontar lo que viene con decisión”.
El futuro. “El equipo se despoja de inconvenientes y afrontamos el futuro con optimismo. Tenemos futbolistas de un nivel que, cuando liberen sus pies, tendremos alternativas”.