Poderoso como un zar y duro como Siberia
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Ganso aprovecha la noche de Halloween
-
Maradona desvela que Sampaoli le propuso un proyecto juntos en el Sevilla
-
Cómo y dónde ver el Sevilla-Spartak de Moscú
El partido contra el Spartak es una oportunidad que el Sevilla no puede perder. No está permitido el despiste. La élite y los objetivos deportivos y económicos obligan al cuadro de Berizzo a ganar. Si los tres puntos se consiguen jugando bien, mejor que mejor.
No obstante, puede que Berizzo haya comprendido definitivamente donde está. El entrenador argentino reconoció en la rueda de prensa previa al choque de Liga de Campeones que lo importante en los momentos malos es la victoria. El toque, la profundidad, el estilo, el dominio... Todas son unas palabras muy bonitas pero quedan en un segundo plano cuando la necesidad emerge. También parece que se olvidan las rotaciones. Berizzo quiere apostar por los que "mejor estén", y este patrón, por la veces que lo ha repetido el entrenador, puede ser el indicativo de una nueva dinámica. Si pierdes, la óptica cambia.
En cuanto a lo deportivo, está claro que Rico, Pizarro, N'Zonzi y Sarabia son unos fijos en el once titular que presente el Sevilla ante el Spartak. A la espera de la convocatoria, todo hace indicar que la defensa debe ser la misma que la que participó ante el Leganés con la única de duda de la posible entrada de Mercado. La velocidad de Promes en la ida lastimó a la zaga hispalense y la actitud más defensiva de Mercado puede ser un plus. Además, Corchia sufrió una sobrecarga glúteo ante el Leganés, un punto en contra para su continuidad.
En la medular, con N'Zonzi y Pizarro fijos, lo lógico es que Banega entre a pesar de sus molestias en el tobillo. El partido requiere de su presencia y mejor nivel. Por delante, Sarabia estará y la suplencia de Nolito contra el Leganés le pueden abrir la puerta de la titularidad frente al cuadro ruso. Arriba, el gol que tiene Ben Yedder le coloca como favorito en la punta, en detrimento de Muriel.
No cabe la duda ni el titubeo. Este miércoles el Sevilla de Berizzo debe ponerse el uniforme de los zares y recomponerse en Europa, un escenario que le viene bien.
Alineaciones probables:
-Sevilla FC: Rico, Mercado, Kjaer, Lenglet, Escudero; Pizarro, N'Zonzi, Banega; Sarabia, Nolito y Ben Yedder.
-Spartak de Moscú: Selhikov, Eschenko, Tasci, Dzhikiya; Fernando, Glushakov; Promes, Popov, Samedov y Luiz Adriano.