El hallazgo de Franco, el 'enroque' de Mercado y el genio galo
Eduardo Berizzo, entrenador del Sevilla, analizó el partido de su equipo ante el Liverpool y la histórica remontada a tres a través de varios nombres propios. Uno de ellos fue Franco Vázquez, que saltó al campo en la segunda mitad y fue uno de los responsables de mejorar la cara del conjunto nervionense.
"Para el partido de hoy fue revulsivo. Fundamentalmente por lo que hizo Franco, de encontrar ese pase que en la primera parte no teníamos. Le permitió a Guido y Banega encontrar ese pase, en la primera parte eran intranscendentes y no hacían retroceder a nuestro rival. Eso paso en la segunda parte, por la presencia de Franco, hizo retroceder a un medio del campo rival que en la primera parte presionó hacia adelante y en la segunda regresó hacia atrás", explicó el argentino.
Precisamente en otro compatriota suyo se detuvo, Mercado, que no tuvo su partido más afortunado y al que acabó cambiando de posición Berizzo: "Mercado estaba muy cansado y quería otorgarle posibilidad a Geis del centro. Tiene un gran centro y enrocamos esa posición para que pudiera irse al ataque y meter algún centro con éxito. La jugada previa al tercer gol es un remate suyo que alguien bloquea y va a córner. Suceden aciertos que los futbolistas acaban haciendo buenos".
Y por último, también habló de Ben Yedder, bigoleador ante el Liverpool. "Es un delantero muy rápido, oportunista, muy vertical, que hoy el partido lo premia en cuanto a goles porque no era fácil el tipo de partido, con dos centrales tan fuertes. Se ingenio, la manera de hacer daño... generó la remontada. Es un delantero muy goleador, vertical y esforzado. Me alegro que haya sido protagonista de la remontada del equipo".