Dani Giménez: "Si Quique cambia su forma de jugar, nos decepcionaría"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Betis pasa por su peor momento de la temporada antes de medirse al Cádiz en la Copa del Rey y visitar a la UD Las Palmas en la Liga. Pero el vestuario está tranquilo y con su apuesta clara por el entrenador. Es lo que se desprende de las palabras de Dani Giménez, un futbolista de los menos habituales pero encantado con Quique Setién.
"Ya antes de firmar sabes cómo es Quique Setién. Si cambiase su forma de jugar, nos decepcionaría a los jugadores, porque nosotros creemos en su forma de jugar. Estamos contentos con esa forma de jugar. Si cambia, no es Quique Setién. Cómo nos va a hablar en algo que no cree, es imposible", ha subrayado Dani Giménez en una entrevista en Betis TV.
El portero verdiblanco sólo tiene elogios para el sistema, aunque haya habido fallos y dé disgustos: "Tenemos muchas variantes, Antonio el otro día sacó balones muy buenos, pero los centrales del Girona son buenos. Otros partidos sacaremos ventaja de eso y la gente hablará bien de Antonio y esos pases. No presionamos igual a unos equipos que a otros. Ese hambre de querer robar balones se ha perdido un poco y es por esa duda de dejar la espalda libre. Esas dudas no son buenas. Si no arriesgas en defensa como hacíamos al principio, lo equipos te hacen daño si haces algo que no trabajas. Tiene que ser incómodo jugar contra el Betis, eso lo teníamos al principio de temporada".
El estilo y los resultados
Dani Giménez lanza una pregunta a los béticos después de los últimos malos resultados: "La gente se tiene que preguntar si eso es lo que quiere para el Betis, porque como proyecto no vale para nada. Sí a corto plazo, para permanecer en Primera. ¿Es eso lo que queremos? No, queremos crecer, necesitamos ser buenos ofensivamente con un sistema trabajado".
El guardameta habla sin tapujos de la realidad del Betis: "Hay que olvidar que esto no es un videojuego, en el que coges las media de los jugadores. Dices: Dani Giménez, 70; Ter Stegen, 95. Y puede que en un partido yo lo haga mejor. Esto no son matemáticas, hay muchas variables. Estábamos muy bien al principio y eso te da una inyección de moral. Tú veías cómo vivía la gente esto y los jugadores no se creían cómo era el Betis. Me decían que si esto era así de verdad y yo les decía que esto era lo bueno. Hay que seguir por este camino, lo malo no queráis verlo porque lo hemos vivido muchos".
Como capitán, avisa a sus compañeros de vestuario: "Lo peor de todo es que la gente está cansada y han visto un atisbo de esperanza, que la hay, y la gente se ha ilusionado. Ahora ven que tenemos dudas, que nos mete cinco el Éibar y muestran su enfado. Es lo normal, lo merecemos. Nos mete cinco un equipo fuera de casa, por lo que sea, no por no correr, porque sí corremos; no por actitud, porque sí tenemos actitud. Son fallos puntuales".