Un año de cambio vertiginoso
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Sevilla ha cerrado el 2017 de una manera muy diferente a como acabó 2016. Sampaoli y Berizzo, Berizzo y Sampaoli. Monchi y Arias, Arias y Monchi. Todo ha cambiado, de momento, para peor. Así lo indican los números.
En diciembre de 2016, el Sevilla de Sampaoli cerró el año goleando al Málaga en la jornada 16, una fecha menos que en la actual, y era tercero con 33 puntos, cuatro menos que el Real Madrid, líder de la categoría y cuatro más que la Real Sociedad que era quinta.
En la presente temporada, el Sevilla ha cerrado el 2017 con un partido más y cuatro puntos menos. En 17 partidos de Liga, los de Berizzo han sumado 29 puntos que los colocan quintos en la tabla, a dos del Real Madrid (31 puntos con un partido menos), y seis por encima de la séptima plaza. Si los blancos vencen al Leganés en su partido aplazado, la diferencia con la plaza Champions, objetivo de la temporada, se iría a cinco puntos.
Sin duda, el equipo ha decrecido en muchos parámetros. A la vuelta de la esquina está el mercado de invierno para rectificar y paliar las carencias de la plantilla.