El compromiso y la unión, las bases de Montella
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Diego Costa es duda para medirse al Sevilla
-
Las teclas que Montella ha hecho funcionar
-
Banega lanza un mensaje de unión
La llegada de Vicenzo Montella al Sevilla está teniendo su efecto poco a poco. Hasta la fecha nada es definitivo, pero está claro que el cambio a mejor del conjunto hispalense ha llegado en el momento que el italiano ha asentado ciertas bases.
Desde su fichaje, Montella ha querido mandar un mensaje nítido a un grupo que estaba tocado, en lo anímico, y en las relaciones internas. Aunque éstas han mejorado, pero no en su totalidad, el italiano ha conseguido que el Sevilla vuelva a remar en una misma dirección.
Entre los primeros mensajes que Montella ha lanzado en el vestuario está el del compromiso defensivo de todos los jugadores. El italiano vio en los primeros partidos la falta de equilibrio del equipo. Mas allá de las piezas y los cambios tácticos que puedan producirse, el entrenador hizo saber en el vestuario que todo el mundo tiene que correr para fortalecer el compromiso con el colectivo. Estos detalles ya se pudieron ver en el partido contra el Atlético de Madrid. El equipo estuvo más intenso, y jugadores como Correa o Muriel, en ocasiones en la banda izquierda, trabajaron bastante más en defensa que en choques anteriores.
Por otro lado, ese mensaje de intensidad defensiva que Montella requiere también se ve en las declaraciones de los jugadores. Ahora todos están más unidos y concienciados del camino. Tras el partido contra el Espanyol, Banega decía lo siguiente. "Vamos todos de la mano y esto es mucho mejor para el grupo". Por otro lado, Lenglet no escondía el trabajo de Montella. "Trabajamos todos juntos para mejorar desde atrás, son cosas diferentes con el nuevo entrenador y poco a poco nos vamos haciendo a su idea. Ahora nos salen las cosas que entrenamos pero no podemos parar, vienen partidos importantes y seguir en esta dinámica", concluía el galo. Algo ha cambiado en el Sevilla. La llegada de Montella ha traído un compromiso claro de los jugadores que antes se había debilitado.