Las opciones del Betis para suplir a Feddal
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Feddal se rompe y se pierde la temporada
-
El mensaje de Feddal después de la lesión
-
Con ustedes, Loren
La lesión de larga duración de Zou Feddal, que tras una rotura del tendón de Aquiles estará unos seis meses de baja, abre la puerta a que el Betis pueda firmar a otro jugador para suplir al central. Sin embargo las opciones tienen una serie de parámetros, según la normativa de la Federación Española de Fútbol.
El Betis podrá firmar a un futbolista que ya tenga ficha en LaLiga Santander, así como jugadores en paro- sea pagando la cláusula o con un acuerdo con el otro club-, pero no a futbolistas que militen en equipos de otras competiciones de otros países. Se trata de situaciones en las que la baja del jugador sea superior a cinco meses - el tiempo de Feddal se estima en seis meses- y tras un informe médico que así lo acredita.
Estas situaciones están contempladas en los períodos en los que estén cerrados los mercados de fichajes, como es el caso, y aparecen reflejadas en el artículo 124 del Reglamento General de la Federación Española de Fútbol.
La entidad heliopolitana tiene 20 días para comunicar su deseo de dar de baja a Feddal para poder inscribir a otro jugador. Una vez realizada la petición, la Federación tendrá tres días para responder. Una vez obtenida la respuesta, el plazo para poder firmar al nuevo jugador es de quince días.
En el penúltimo día del mercado invernal llegaba al Betis Marc Bartra para reforzar la defensa bética. Ahora el club deberá meditar si busca un sustituto de Feddal. Además de las circunstancias legales, la entidad bética deberá valora las condiciones económicas de acometer una nueva operación para suplir al marroquí.
Er Juaquin Sánchez , el cuenta chistes sin gracia, tiene un parecido muy razonable con el villano de Regreso al Futuro, II, con muy poco pelo y unas risas muy malages.