Loren: del traje de Jesulín a la camiseta del Betis
-
Loren: "Es un sueño hecho realidad"
-
Setién y el debut de Loren: "Hay que tener valentía de ponerlos"
Loren Morón es el protagonista positivo tras el triunfo del Betis ante el Villarreal. La apuesta de Quique Setién por el canterano salió de lujo, con dos goles y tres puntos vitales para mantener la pelea por Europa. Loren ha llegado tarde a la élite pero siempre tuvo claro una idea: quería jugar en el Betis... aunque estuvo cerca de buscarse la vida en el mundo de los toros.
El marbellí, hijo de futbolista y ahora entrenador, Loren Morón padre, que tuvo una buena trayectoria en equipos como el Sevilla, Salamanca, Mérida o Recreativo, decidió quedarse con una camiseta verdiblanca del Betis antes que otra prenda verde, en este caso un traje de luces del mismísimo Jesulín de Ubrique. Así lo explica Loren en 'El Partidazo' de la Cadena Cope: "Sí, iba para torero hasta que me puse delante de un toro y decidí jugar al fútbol. Bueno, era una vaquilla".
Su padre también cuenta la historia: "Todo lo que le está pasando es mérito de él. Lo ha pasado mal, pero se lo ha trabajado. Jesulín vino a Marbella y el niño, porque no sé qué obsesión tiene con el verde, quería el traje de Jesulín. Y al final le tuve que comprar la equipación del Betis... Y yo jugando en el equipo rival".
Loren vive uno de sus momentos más felices en la vida. Agradecido a José Juan Romero, técnico del Betis Deportivo, no quiere comparaciones aún con Rubén Castro: "Todavía me queda mucho para hacer lo que ha hecho Rubén. Ojalá haga la mitad de lo que ha hecho él".