Las virtudes y defectos del Manchester United
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
La Roma de Monchi y el futuro de Lenglet
-
Las posibles bajas del Manchester United para la Champions
-
Coke apuesta por el Sevilla ante el United
Una de las eliminatorias de octavos de Champions de futuro más incierto y pronóstico más difícil será la que disputen el Sevilla de Montella y el Manchester United de Mourinho. Incertidumbre, sobre todo, por la poca fiabilidad que han mostrado ambos a lo largo de la temporada. Un emparejamiento tan atractivo como desconcertante. Un duelo, a priori, sin un claro dueño y con muchos enigmas por resolver.
La historia y el prestigio darían como favorito a los ‘diablos rojos’, pero el United hace tiempo que dejó de ser ese rival temido y casi infranqueable que ganaba ligas y disputaba finales de Champions. Es cierto que desde la llegada de Mourinho, el equipo ha mejorado después de unos años vagando casi sin rumbo tras la salida de Ferguson. Ahora, con el portugués en el banquillo, vuelven a la élite, a ganarse un respeto, a pelear por títulos e incluso a ganarlos. Y todo ello pese a su irregularidad. Una irregularidad que se plasma en su juego y en sus alineaciones. No encuentra un once tipo que se vaya a recordar durante mucho tiempo.
Su estilo
Los fríos números podrían contradecir este texto. Segundo clasificado en la Premier, en octavos de Champions, en cuartos de la FA Cup… pero nada más lejos de la realidad. El Manchester United de hoy vive de los goles de Lukaku y los destellos de calidad de sus hombres más determinantes. No tiene un patrón de juego definido y avanza por impulsos. Con un 4-2-3-1, Mourinho basará su estilo en un doble pivote muy físico (Matic-Pogba/Carrick) y tres mediapuntas que se mueven con libertad para asistir a Lukaku. Alexis Sánchez, recién fichado en este mercado de invierno, se ha hecho rápido con un sitio –partiendo desde la izquierda- y ha elevado el nivel de un equipo que, en muchos casos, ha mostrado ser muy plano. Las otras dos posiciones se la jugarán entre Lingard, Mata y Martial.
La defensa
En la defensa tampoco encuentran fiabilidad. Demasiados movimientos, sobre todo, en el costado izquierdo (central y lateral). Viendo la producción del Sevilla en su banda derecha (Navas y Sarabia), quizás el luso apueste por la veteranía de Jones y Young, en lugar de la juventud de Lindelof/Rojo y Shaw. Detrás de ellos estará uno de los mejores jugadores de los ‘red devils’: De Gea. El meta español está firmando una temporada notable y ha sido determinante en más de un partido con actuaciones estelares.
Los objetivos
Los rectores del club inglés han apostado fuerte y han hecho una inversión importante para recuperar la identidad y la reputación de la entidad, y ello pasa por avanzar en este tipo de rondas. Pero lo cierto es que, hoy por hoy, hay muchas dudas por Old Trafford. Hay que incidir en que la lesión de Ander Herrera le resta creación de fútbol, pero de lo que no hay que dudar es de que competirá como en las mejores citas y tiene argumentos de sobra para dominar la situación.
Eso sí, lejísimo de la pelea por el título en la Premier, el Manchester United se juega la temporada en la Champions. En hacer algo importante en una competición de la que se vieron apartados y a la que han vuelto para quedarse e instalarse. Ese es su verdadero peligro. Jugadores importantes que tienen ante sí la oportunidad de mostrarse en el mejor escaparate y cuya motivación crece de inmediato ante la llegada de la mejor competición de clubes.