La misma historia de siempre del Betis Deportivo
Es la misma historia contada muchas veces esta temporada. El mismo final, el mismo resultado y un único camino. Porque el Betis Deportivo se va para Tercera salvo milagro tras perder en Mérida (3-1) en un partido donde sufrió golpes, se levantó y volvió a caer. La misma historia de siempre. Un sueño que se antoja casi imposible y que anula la ilusión de los chavales y de su entrenador.
Porque es difícil ir a la guerra en tirachinas, sin la confianza de tus jefes, sin que haya una apuesta de verdad. Dos semanas sin un portero y no llega el fichaje y hay que recurrir a un juvenil, por ejemplo. Que vayan promocionando jugadores es un mérito, era el primer objetivo del club, pero dejar que el filial se desangre también está en el debe de los dirigentes. El entrenador ya es otra víctima del sistema.
El Mérida, con más miedo que fútbol, recuperó la confianza porque este Betis Deportivo te da vida. Aunque sea superior hasta en inferioridad. Aunque logre empatar con uno menos. Julio de Dios abrió el marcador, Jaime (otro juvenil) fue expulsado y el partido cogió un olor negro para el filial. Pero los pupilos de José Juan Romero se levantaron. Carlos Blanco asustó con un tiro al larguero y Redru, ya tras el descanso, firmó un gol que daba la vida. Unos minutos de vida.
El Betis Deportivo se fue al ataque, daba igual la inferioridad, porque a José Juan Romero no le valía el empate. El técnico de Gerena aguanta carros y carretas pero muere por sus chicos y apuesta por ellos. Ahí están los Loren, Junior, Francis y compañía. Y los que siguen con él. Con Kaptoum al mando, el filial se hizo grande y el Mérida sufría. Y hasta la grada pitaba a su entrenador, Loren, el padre del Loren bético. Las casualidades de la vida.
Pero hubo otro palo. Un paradón de Dani Rebollo tras un córner acabó en los pies de Iván Aguilar. A bocajarro, sin mucha marca, llegó el gol. Y se acabó. Sin tiempo para lamentaciones, Julio de Dios aprovechó un error de Kaptoum para hacer el tercero. Punto y final. El Betis quiso, pero no pudo, tampoco ayudó el árbitro con un penalti no señalado sobre Nacho. Y acabó en el área rival. Pero valió de poco. El filial va camino de Tercera, aunque como diría aquel: "El objetivo es formar jugadores, da igual perder".
- Ficha técnica:
Mérida: Felipe Ramos; Godswill, Kike Pina, José Cruz, Javi Chino, Checa, Kiu (Esparza, 54'), Julio de Dios, Javi Gómez (Germán, 49'), Iván Aguilar (Mato, 80') y Santi Vila.
Betis Deportivo: Dani; Pozo (Iván Navarro, 80'), Redru, Carlos Blanco, Nacho; Jaime, Abreu (Julio Alonso, 72'), Julio Gracia; Aitor, Kaptoum y Uche (Roberto, 88').
Goles: 1-0, m. 25: Julio de Dios. 1-1, m. 51: Redru. 2-1, m. 71: Iván Aguilar. 3-1, m. 74: Julio de Dios.
Árbitro: Cid Camacho (Colegio Castellano-Leonés). Expulsó a Jaime. Amarilla a Abreu, Checa, Julio de Dios, Kike Pina.
Incidencias: Estadio Romano.