Jenni Morilla: "Las mujeres tenemos superpoderes"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Jenni Morilla y jugar en el Pizjuán: "Lo sueño y creo que sí puede ser"
-
Arias responde a las críticas: "Esperaba un poco más de empatía"
Luchadora, humilde, cercana. Así podría describirse el preludio de la biografía de Jennifer Morilla, una futbolista que llamó a las puertas del deporte rey cuando la adolescencia aún recorría su cuerpo. Una mujer que no solo abandera el sevillismo, sino que supone un ejemplo en el que mirarse para todas aquellas jóvenes que sueñan con ser jugadoras en la élite, con defender su escudo, con jugar en el teatro donde desde pequeñas celebraron los goles.
En ElDesmarque entrevistamos a la ariete del Sevilla para que mostrara sus impresiones sobre el avance en el fútbol femenino y lo que aún queda por hacer.
- ¿Por qué te llamó la atención el fútbol?
- Sinceramente no tengo en mi familia nadie que se haya dedicado al fútbol, pero sí que mi padre era abonado al Sevilla desde pequeño, mi tío, mi abuelo y creo que me viene un poco de ahí.
- ¿Tuviste oportunidad de jugar en equipos mixtos?
- No he tenido la oportunidad de jugar en equipos mixtos porque sinceramente a mi madre no le llamaba la atención que jugase al fútbol. Eramos de un pueblo, no estaba bien visto en esa época porque soy más mayorcita. Siempre me ha gustado pero me apuntó a baloncesto, a kárate, a natación... A todo menos a fútbol, nunca me llegó a apuntar. Entonces y hasta prácticamente los quince años nunca había estado en un equipo, había jugado en la calle con mis amigos y poco más.
- ¿Cómo es aquello de compaginar trabajo, fútbol e incluso estudios?
- Es complicado porque no te puedes dedicar al cien por cien a lo que te gusta. Vienes muy cansada porque hay compañeras que están en la universidad o en el instituto, vienes de ocho horas de clase, tienes que estudiar, hacer deberes o lo que tengas que hacer y entrenar. Sales de aquí tarde y no tienes tiempo para estudiar luego porque llegas muerta.... O incluso he llegado a estar estudiando, trabajando y entrenando. La gente me dice cómo lo haces y no lo sé. Te vas buscando los huecos, organizando como puedes y tirando con todo para adelante. Las mujeres estamos acostumbradas a esto y creo que tenemos superpoderes a veces, sobretodo las que nos dedicamos a esto e intentamos llevar todo para adelante.
- El fútbol femenino crece a pasos agigantados, ¿Cuáles son los siguientes pasos que se deben dar?
- Cada vez echan más partidos. Si ahora echan dos o tres partidos al fin de semana, o el que más suerte tenemos cinco, pero creo que es eso, echarnos incluso más. Espero que llegue el día que echen todos los partidos, igual que echan los masculinos o la gran mayoría. Pienso que es la clave, que es lo que va a hacer que a la gente le llame la atención el fútbol femenino y quiera verlo. Si no lo enseñas nunca va a llamar la atención.
- Además, el fútbol femenino se está potenciando y de qué manera en Sevilla, logrando competirle a las mejores.
- Pienso que poquito a poco se está consiguiendo. Ya en la liga se puede ver, que lo mismo el primero empata o pierde con los de abajo, el que crees que es de los mejores pierde. Cada vez hay más competitividad, ya se va notando y eso es más bueno para España en sí.
- ¿Respalda el club la parcela femenina como debe?
- La verdad es que sí, el presidente siempre está encima nuestra. Nos pregunta resultados, nos llama, viene a los entrenamientos, suele estar horas viéndonos entrenar y la verdad es que nos sentimos bastantes respaldadas en ese aspecto por el club.