Kondogbia, de tesoro a enemigo
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
La noche y el día de Banega
-
La larga travesía en el desierto del Valencia en el Sánchez-Pizjuán
-
Cómo y dónde ver el Sevilla-Valencia
El partido entre el Sevilla y el Valencia dejará varios protagonistas interesantes, pero hay uno visitante al que conocen bastante bien en Nervión. Aunque hace ya varios años de su salida, Geoffrey Kondogbia es uno de esos jugadores que dejó en el Sevilla huella... y mucho dinero. Ahora regresa como activo del gran rival por la cuarta plaza.
El Sevilla fichó a Kondogbia en el verano de 2012 procedente del Lens. Otra visión de Monchi por un futbolosta francés muy joven y con un futuro por delante muy alentador. Y así. Tras una temporada como blanquirrojo, la entidad de Nervión sacó provecho de sus calidad e ingresó 20 millones de euros que abonó el Mónaco al pagar la cláusula de rescisión (su llegada costó tan sólo tres millones).
Kondogbia no terminó de brillar como se esperaba en el club del Principado y dio el salto a la Serie A como jugador del Inter. El mal momento del club neroazzurro también influyó en su rendimiento hasta que Marcelino García Toral le abrió las puertas del Valencia, donde es uno de lo líderes y donde ha vuelto a sonreír como futbolista.
Ahora el club valencianista dispone de una opción de compra por el jugador de 25 millones de euros que puede hacer efectiva hasta el 31 de mayo. Es más, su gran rendimiento que está ofreciendo el futbolista esta temporada no ha pasado desapercibido para el seleccionador francés, Didier Deschamps, quien lo ha incluido en la prelista del combinado nacional galo para los siguientes partidos amistoso.
Está por ver si el valencianista pasa el corte y puede formar parte de la lista que se mida a Colombia y Rusia en los dos próximos amistosos. De momento, se presentará en Nervión como enemigo después de ser uno de los grandes tesoros descubiertos por el Sevilla en los últimos años.