Polémica con el gol anulado a Javi García
La polémica fue protagonista principal en la cita de este sábado en el Nuevo San Mamés. El Real Betis cayó derrotado por primera vez tras ocho jornadas sin saber lo que es perder, frente a un Athletic que logró aprovechar las carencias del conjunto verdiblanco y sentenciar un partido que tuvo vida hasta el final. Precisamente, la jugada previa al tanto de Aduriz bien pudo cambiar el devenir del encuentro, con un gol anulado a Javi García que encendió los ánimos del plantel hispalense.
A escasos dos minutos para el final, Boudebouz botó un saque de esquina en el que Loren se adelantó al portero rival y terminó dejando el balón en bandeja a un Javi García que no falló y remató el balón al fondo de las mallas. No obstante, el gol no subió al marcador porque el colegiado Alberola Rojas decretó falta del marbellí a Kepa y justo en la jugada posterior, Aduriz acabó sentenciando la contienda.
Una jugada que bien pudo cambiar el devenir del encuentro y que privó al Real Betis de un empate que hubiera sentenciado virtualmente, al menos, la sexta plaza pero que obliga en el derbi al equipo lograr mínimo un empate.
Quique Setién, entrenador del Betis, ha hablado tras el partido de la acción. "El gol anulado es una equivocación pero yo no le doy tanta importante. La duda con estas acciones es qué hubiese pasado si hubiese sido en la otra área", ha señalado el cántabro.