13 años de un derbi mágico para el Betis
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
La tendencia a 130 millones de euros de presupuesto en un par de años
-
Durmisi, el protagonista inesperado
-
El Betis, pendiente de cuatro jugadores con vistas al derbi
Arranca la semana del derbi y para los aficionados verdiblancos lo hace con un aniversario de extraordinario recuerdo. Este lunes se cumplen 13 años del triunfo del Betis sobre el Sevilla en la temporada 04/05 que acabó con la clasificación para la Champions League y el título de campeón de Copa del Rey. El último derbi donde Europa estaba en juego para el Betis y para el Sevilla.
Aquel 7 de mayo de 2005, el Betis se impuso por 1-0 con un gol de Ricardo Oliveira. El zurdazo del brasileño desde fuera del área decantó el partido para los verdiblancos. En el banquillo estaba Lorenzo Serra Ferrer, actual vicepresidente deportivo, y en el terreno de juego Joaquín Sánchez, ahora capitán.
También en el Sevilla había protagonistas que vuelven a estar de actualidad. Es el caso de Joaquín Caparrós que, como ahora, era el entrenador del equipo nervionense. Jesús Navas, lesionado en estos momentos, fue titular en el once nervionense.
Por el Betis jugaron: Doblas; Melli, Juanito, Rivas, Luis Fernández; Assunção, Arzu; Joaquín, Fernando, Denilson; Oliveira. En la segunda parte entraron Varela, Benjamín y Dani.
Aquel partido fue el punto de despegue de un espectacular final de temporada del Betis, que no perdió ningún partido, se clasificó para Champions League, se metió en la final de la Copa del Rey y posteriormente la conquistó.
Ese fue el penúltimo derbi que el Betis ganó en Heliópolis. Un año después, los verdiblancos sumaron otro triunfo (2-1) también con Serra Ferrer en el banquillo y Juande Ramos como técnico sevillista.