El Betis Futsal jugará la final por el ascenso
El Betis Futsal luchará por el ascenso a la máxima categoría del fútbol sala nacional. Un pase épico, en la prórroga, con mucha emoción tras ganar el segundo partido de la eliminatoria al mejor de tres ante el Pescados Burela. Un 4-6 espectacular para el club verdiblanco que tendrá la ocasión de entrar en la historia. Puertollano o Antequera será su rival en la gran final.
El equipo verdiblanco ha dado un paso adelante desde la llegada de Daniel Ibañes y es más competitivo. Así lo demostró ante el Burela, con todo en contra y un golpe duro al final de los 40 minutos, pero los béticos se levantaron para ganar en la prórroga.
Matamoro adelantó a los locales tras un doble penalti y fue Chano antes del descanso el encargado de igualar la contienda. El Burela apretó y Víctor y otra vez Matamoro pusieron tierra de por medio (3-1). Ahí apareció de nuevo el Betis para decir aquí estoy yo. Fe hasta el final. Ibañes se la jugó con portero-jugador y la jugada salió redonda. Un doblete de Bermusell empató el partido y Raúl Gómez, a falta de un minuto, puso el 3-4.
Y no fue el resultado final, porque Burela empató en el último segundo. 90 décimas aparecían en el marcador para acabar el choque. Un golpe del que también se levantó el Betis.
En la prórroga sólo hubo un equipo. Más fuerte físicamente y con más puntería, el Betis remató la faena. Primero fue Bermusell y después Raúl Gómez el que llevó el delirio al banquillo verdiblanco. Los jugadores del Burela no bajaron los brazos pero ya fue un imposible. Ni la pelea final empañó el triunfo bético. Un Betis Futsal que está a dos partir de entrar en la historia. El rival saldrá del ganador del tercer partido entre el UMA Antequera y el Puertollano.