Una opción mixta para la portería
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Areola, vinculado al Sevilla
-
Soria avanza "una primera toma de contacto" para renovar
-
Los primeros pretendientes de Sergio Rico en la Premier
Que el Sevilla FC va a renovar el puesto de guardameta es un secreto a voces. Sergio Rico acabó la pasada temporada en el banquillo dejando el puesto de titular a David Soria, que aunque mejoró sus prestaciones también tuvo sus errores.
Así las cosas, la dirección de fútbol que encabeza Joaquín Caparrós tiene el deber de dar un salto de calidad a la portería, que se realizará probablemente con un solo fichaje.
Pese a las palabras del lunes del utrerano, en las que decía que Pablo Machín contaba con Rico, lo normal sería que el quinteño dejara el Sevilla y se marchara. De momento, el Arsenal y el Watford han aparecido como opciones para él.
Aunque en un principio se barajaba dejar de contar con los dos porteros, finalmente las opciones de continuar de David Soria se han multiplicado. De hecho, el madrileño ya tiene sobre la mesa una oferta de renovación y las posturas están cercanas para ampliar un contrato que acaba en 2019.
De este modo, no serán dos los porteros que tendrá que fichar el Sevilla, de manera que Caparrós y los suyos tendrán que echar el resto para hacerse son un meta que llegue con la etiqueta de titular de manera indiscutible, y ahí es donde entra el rol de Alphonse Areola.
El galo es el nombre más prestigioso de los que se han vinculado al club nervionense para la portería. Thomas Tuchel no lo tiene en sus planes y el PSG se plantea intentar arrebatarle al Atlético de Madrid a Oblak, pagando lo que haga falta para hacerse con el esloveno.
Sin embargo, hay competencia, pues la Roma de Monchi y el Nápoles de Ancelotti también están en la carrera por él, dos equipos de la zona alta de la Serie A que disputarán la Liga de Campeones el próximo año.
Pero Areola no es el único portero que ha sonado, puesto que se ha hablado mucho en estos meses de Fernando Pacheco, del Alavés. Otros como Bono, del Girona, o Joel Castro Pereira, del Manchester United, tendrían más opciones si se renovara toda la demarcación, algo que parece que no va a suceder.
Al final nos quedaremos con el portero del Cine Cervantes.