Campbell se despide del Mundial con un empate
Se acaba el sueño de Costa Rica y por tanto el de Joel Campbell en este Mundial de Rusia. El combinado tico llegó a la cita mundialista con la intención de repetir la hazaña lograda en Brasil 2014, cuando los centroamericanos llegaron meritoriamente hasta los cuartos de final, siendo ese su mejor clasificación histórica.
Un logro que no podrán alcanzar en la presente cita, pues Costa Rica se queda como cuarta clasificada del Grupo F, tras caer derrotada frente a Brasil, Serbia y lograr únicamente un empate ante Suiza. Un campeonato en el que el todavía jugador del Real Betis ha pasado casi desapercibido, pues únicamente ha sido titular en el partido de este miércoles, cuando su equipo ya no se jugaba nada, y su rendimiento ha distado mucho del ofrecido hace justo cuatro años. Su rendimiento se reduce al penalti que ha provocado frente a Suiza, que generó más tarde el gol de Bryan Ruiz y su único punto en el Mundial.
El mediapunta llegaba a Rusia con la intención de resarcirse de su temporada y revalorizarse para aclarar su futuro, que parece lejos de Heliópolis. El costarricense finaliza contrato el próximo año con el Arsenal y es por ello que el conjunto británico lo querrá vender en las próximas semanas, algo a lo que no está dispuesto el Betis.