La decisión de Setién sobre la portería
El Betis sigue preparando el inicio de la temporada con varios fichajes aún por resolver y una duda que debe cerrar Quique Setién. La UEFA obliga a tener a tres porteros entre la Lista A y B y no está claro quiénes van a ocupar esas plazas. El fichaje de Carlos Marín para el filial es una opción, pero no se descarta que haya otro refuerzo para la portería en el primer equipo.
La normativa europea, como debería ser, sí se está teniendo en cuenta en esta ocasión y no como en la última participación del Betis, en la que por un error se tuvieron que quedar fuera de la lista, y sin jugar en Europa, Chica y Matilla. Lorenzo Serra Ferrer habló con el técnico cántabro este lunes para seguir concretando la planificación en un conocido restaurante cercano al estadio y el tema del tercer portero estuvo presente.
Serra no parece tener claro que haga falta fichar a otro guardameta que compita con Pau López y Joel Robles, a pesar de las diversas dudas que ambos, sobre todo el segundo, están dejando en la pretemporada. En el Betis entienden, Setién también, que los errores de los porteros en la salida del balón, más que nada, son comprensibles, como ocurrió la pasada temporada con Antonio Adán.
Pero será el propio Setién, en conexión con Serra, el que decida finalmente si hacer un esfuerzo y traer a otro portero, que no sería con un coste alto, para dirigir el dinero que cuenta actualmente el Betis para fichajes en otras direcciones. La duda está en que vuelva a ocurrir como esta última campaña y se lesionen los dos porteros. Y ahora con una competición más para la plantilla.