Mil maneras de perder una Supercopa
El Sevilla ha vuelto a perder una Supercopa de España, en esta ocasión ante el FC Barcelona. El equipo de Machín tuvo la posibilidad de mandar el partido a la prórroga con un penalti de Ben Yedder, pero el francés falló el penalti en el epílogo del choque.
Lo cierto es que el Sevilla ha caído en las siete últimas Supercopas que ha jugado. Cuatro de Europa y tres de España, todas por diferentes motivos. Algunas por la falta de nivel, otras en las que el rival fue mejor, o incluso varias en las que el equipo no estaba completo con todas las piezas que necesitaba para pelear de tú a tú contra equipos, en la mayoría de los casos, como Barcelona o Real Madrid.
En Europa, cayó ante el Milán en 2007, en 2014 contra el Real Madrid, 2015 ante el FC Barcelona y en 2016 de nuevo frente al cuadro blanco en Noruega, en una cita que tenía ganada antes del gol de Ramos y el fallo de Konoplyanka.
En cuanto a las de España, el Sevilla ha perdido tres contra el Barcelona (2010, 2016 y 2018), esta última en la que más compitió. Lo cierto es que por una razón u otra, el Sevilla no termina de creerse que puede ganar una Supercopa. En 2007, justo antes del fallecimiento de Antonio Puerta, ganó la última. Este lunes en Tánger, ante un Barça menos rodado y que pedía a gritos el final del partido, el fallo desde los once metros de Ben Yedder quedará para el recuerdo.