Joaquín y Javi García se apuntan para el derbi
El Betis ha regresado este martes a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva Luis del Sol con la mente puesta en el derbi del próximo domingo ante el Sevilla en el Benito Villamarín, en principio a las 20.45 horas. Y para ese encuentro de máxima rivalidad se espera la presencia de Joaquín y Javi García, que ya se han unido junto al resto de sus compañeros en esta primera sesión de la semana.
El portuense y el murciano se apuntan para el derbi después de perderse las dos primeras jornadas de LaLiga Santander por lesión. Joaquín sufrió unas molestias en el sóleo que le han impedido trabajar a buen nivel, mientras que el pivote, que ha jugado varios partidos en la pretemporada de libre en la defensa de tres centrales, se lesionó en la final del Trofeo Carranza ante la UD Las Palmas.
Quique Setién ya avisó antes del partido ante el Alavés de que ambos jugadores estarían disponibles esta semana y espera que no haya contratiempos para que jueguen ante el Sevilla. Sobre todo Joaquín, al que su equipo le ha echado de menos por su verticalidad y dominio del juego en estas dos primeras jornadas.
El técnico del Betis también confía en que William Carvalho y Junior, que acabaron con molestias el choque de Mendizorroza, no tengan más problemas y mejoren, ya que ambos son indiscutibles en el once. El ex del Sporting de Lisboa no se ha ejercitado este martes, pero en principio no debe tener problemas para llegar al partido.
Incluso no se descarta que Javi García pueda actuar junto al portugués en el doble pivote para fortalecer el centro del campo, dando más libertad a jugadores como Canales o hasta un cambio en el sistema y pasar a una defensa de cuatro.