Dean Huijsen, presente en La Rosaleda y con la camiseta del Málaga en el triunfo ante el Deportivo

-
El central del Real Madrid, muy sonriente viendo el 3-0 del Málaga
-
Dean Huijsen carga contra el CTA tras desestimarse el recurso de su sanción: "Buena imagen para el fútbol español"
Dean Huijsen ha sido un testigo de excepción del gran triunfo que ha logrado el Málaga CF frente al Deportivo de La Coruña. El central del Real Madrid, malagueño y malaguista desde muy pequeño, nunca ha escondido su amor por el club de Martiricos. Y este domingo ha estado presente en La Rosaleda para ver la magnífica victoria de los de Sergio Pellicer (quien, por cierto, ya le tuvo en el fútbol base malaguista) frente al, hasta ahora, líder de LALIGA HYPERMOTION. Un resultado que todos esperan que sea un punto de inflexión para darle la vuelta a una situación clasificatoria complicada.
Así las cosas, corría el minuto 60 de partido cuando Sergio Pellicer decidió dar entrada a dos futbolistas: Darko Brasanac entraba por el bigoleador Rafa Rodríguez, y Julen Jobete ingresó en sustitución de Joaquín Muñoz, quien, por cierto, cuajó un muy buen partido en su regreso con el cuadro malaguista. Entonces, la retransmisión televisiva enfocó a la grada, donde un sonriente Dean Huijsen, ataviado con la camiseta del Málaga CF, disfrutaba del espectáculo brindado por los jugadores malaguistas.
Aprovechando su lesión, que la Selección Española le ha liberado de la actual convocatoria, y los días libres concedidos por el Real Madrid, ha pasado por la Costa del Sol para ver a su familia y amigos... y, como no podía ser de otra manera, para ver a su Málaga.
Dean Huijsen, malagueño y malaguista desde chiquitito

No en vano, Dean Huijsen dio sus primeros pasos en la cantera del Málaga CF. Allí se formó tras llegar a la Costa del Sol con su familia desde los Países Bajos. En las categorías inferiores malaguistas empezó a llamar la atención por su madurez y su físico imponente. Unas cualidades que le llevaron a convertirse en uno de los talentos más prometedores del fútbol base andaluz.
Su progresión no pasó desapercibida. De este modo, la Juventus se hizo con sus servicios, dando así el salto al fútbol italiano. Tras varios años en Turín, donde incluso debutó con el primer equipo, Huijsen vivió una breve cesión en la AS Roma de José Mourinho. Al término de este préstamo, el Bournemouth cerró su fichaje en propiedad. De la mano de Andoni Iraola cuajó una temporada magnífica en la Premier League que le ha llevado a firmar por un club de la talla del Real Madrid, donde se ha consolidado como central titular tanto en el Santiago Bernabéu como en la Selección Española.