El Sevilla destroza sus propios récords
El Sevilla FC disfruta de un momento de forma espectacular. El conjunto dirigido por Pablo Machín logró una victoria de mérito el pasado sábado ante el Éibar (1-3), rompiendo la maldición de Ipurúa, asentándose en la zona noble y acumulando su tercera victoria consecutiva.
Si se añade a la conseguida ante el Standard de Lieja en la Europa League son cuatro los triunfos que acumula, firmando así un momento histórico en cuanto a registros goleadores se refiere y que no se repetía desde hace más de medio siglo.
Con los tres conseguidos ante el Éibar, el conjunto de Pablo Machín ha logrado batir la portería rival hasta en 12 ocasiones en las tres últimas citas ligueras, frente a Levante, Real Madrid y el propio conjunto armero.
De hecho para vislumbrar unos registros similares hay que remontarse a la temporada 1954/1955. Por aquel entonces el Sevilla de Helenio Herrera consiguió hacer en tres jornadas consecutivas 13 goles, ante Valladolid (2), Real Sociedad (5) y Hércules (6); en las jornadas 18,19 y 20.
Y los récords no se detienen ahí. El Sevilla FC no lograba tres o más victorias consecutivas en LaLiga Santander desde marzo de 2017, cuando terminara encadenando triunfos ante Las Palmas, Éibar, Real Betis y Athletic. Además, con la séptima jornada del campeonato ya disputada, los de Nervión colocan su golaverage en +9, con un balance de 16 goles a favor y 7 en contra, siendo el segundo equipo más realizador de la categoría.
Otra de las fortalezas registradas en este Sevilla de Pablo Machín es la capacidad para conquistar puntos como visitante. La temporada 2014/2015 fue la última en la que se consiguieron tres victorias en los cuatro primeros desplazamientos que realizó el conjunto hispalense en la competición doméstica, algo en lo que se ha venido teniendo especiales problemas en los últimos tiempos. Con 15 partidos oficiales disputados, el Sevilla FC acumula un total de 38 goles, lo que supone una media de más de dos goles y medio por encuentro.