El gol de Banega, un plus para el Sevilla
Éver Banega es uno de los futbolistas del Sevilla que en mejor forma han comenzado la temporada. El argentino siempre ha sido una pieza esencial en el centro del campo para todos lo entrenadores, pero su nuevo rol con Machín ha sorprendido. Además de distribuir y mandar con el balón en los pies, Banega se ha convertido en el mejor robador de la medular y en uno de los máximos anotadores del equipo. El ex del Valenciava por detrás de Sarabia, André Silva y Ben Yedder en este apartado.
De hecho, los números del argentino de cara a puerta llevan una senda de pleno crecimiento. Hasta la fecha, Banega ha marcado cinco goles en todas las competiciones, una cifra que iguala todos los tantos anotados en el pasado curso y que habla a la perfección del estado de forma del jugador.
El primer tanto de Banega llegó en la Europa League ante el Zalgiris. El mediocampista ponía una falta en la escuadra que abría el marcador y que a la postre sería el único tanto.
El sevillista marcó otros dos goles frente al al Standard de Lieja, un gran tanto de falta y un penalti perfectamente ejecutado. Por último, el acierto de Banega se extendería al choque en Ipurúa donde anotó otro doblete.
Con lo cincos tantos que suma en el casillero, Banega está camino de superar su mejor registro anotador el Sevilla. Para ello, el argentino tendrá que llegar a los nueve tantos que marcó en la temporada 15/16 y que hasta la fecha es su marca top.
Con 14 partidos ya jugados en sus piernas y los que se supone que le restan por delante, el jugador debe mantenerse como el buen ejemplo de la segunda línea goleadora del Sevilla.