Rincón: "Ojalá Loren o Sergio León superen mis goles"
El adiós de Rubén Castro significó mucho, sobre todo por lo que el canario le ha dado al Betis durante su exitosa etapa en Heliópolis. El máximo goleador de la historia del Betis pero no el máximo goleador del Betis en la Primera, ya que se quedó a un gol de Poli Rincón. Un récord que dura ya casi 30 años y que el madrileño espera de una vez que sea batido: "Será una buena señal para el Betis".
Rincón, en una entrevista en ElDesmarque, habla sin tapujos de los goles de la comparación con Rubén Castro y de lo que espera de otros delanteros del Betis, sobre todo de los actuales: "Es triste que después de tantos años, porque me retiré en el 90, nadie me haya superado. Que hubiera al menos dos futbolistas que marcasen los 80 goles. Con esos futbolistas el Betis se hubiera metido más veces en la Champions o hubiera ganado más títulos. Pero no es cuestión de pena por Rubén, porque no quiero hacer diferencias con otros delanteros. Espero que dentro de poco Loren o Sergio León me puedan superar. Me daría una gran alegría porque sería una buena señal para el Betis".
"No es cuestión de pena por Rubén Castro. Lo que es triste es que después de tanto años nadie me haya superado"
El exinternacional, que vivirá este lunes un partido especial y de muchos recuerdos en el regreso de la selección española al Benito Villamarín, tiene claro que el Betis cuenta con una delantera de nivel, aunque le falte un nueve top: "El Betis no puede fichar a Luis Suárez, Cristiano o Cavani, por decir algunos nombres. A mí me gusta lo que tiene Setién con Sergio León, Sanabria o Loren. No tienen la responsabilidad de marcar cada uno 25 goles. Yo fui un año el Pichichi de la Liga y soy el máximo goleador de la historia del Betis en la Primera División. Eso es un trofeo y no costé 25, 30 o 40 millones. Pero sí tenía al lado a un tal Cardeñosa, Biosca, Bizcocho, Ortega, López, Esnaola... Todos eran futbolistas extraordinarios".
Rincón también tiene sus reticencias al sistema de Quique Setién y no por el continuo toque y toque de la pelota: "Yo entiendo el fútbol de que los partidos hay que ganarlos, no me gusta perder el tiempo, soy más directo, con acciones rápidas y se mastiquen menos las jugadas. Hay otro sistema muy diferente al del Betis como el del Cholo en el Atlético que es defender y no me gusta. Pero lógicamente al Atlético le está dando muy buen resultado. Como hombre de gol que fui me gusta que se tomen más riesgos.
"A mí me gusta un fútbol más directo, que se mastiquen menos las jugadas. Como hombre de gol que fui me gusta que se tomen más riesgos"
El madrileño espera otra temporada ilusionante del Betis, con varios frentes abiertos: "La campaña pasado fue extraordinaria y este año aún puede ser mejor. Veo al Betis entre los cuatro primeros al final de LaLiga Santander. Si llega a ganar en el Wanda Metropolitano pudo haberse puesto hasta líder por un rato. Este año hay más exigencia con la UEFA entre semana, pero la plantilla es excelente y eso permitirá que no haya muchos problemas".
Rincón no entra en muchas comparaciones si la actual plantilla del Betis es la mejor de siempre, sobre todo porque tiene una teoría particular: "Para ser la mejor plantilla tiene que ganar al menos un título, porque hubo otra plantilla no hace mucho que ganó la Copa del Rey y se metió por primera vez en la Champions League. Y en otros tiempos también ganó su única Liga. ¿Cuál es la mejor? Para corroborar hay que lograr lo que no han hecho otros antes".